martes, 3 de agosto de 2021

 

Eligio Jáquez Cónsul dominicano en Nueva York lamenta fallecimiento del merenguero Johnny Ventura

New York.- El Cónsul General de la República Dominicana en esta ciudad de Nueva York, Eligio Jáquez lamentó hoy el fallecimiento del merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, popularmente conocido como Johnny Ventura, quien en la tarde de ayer murió de un infarto en la ciudad de Santiago a los 81 años de edad. 

“La música, el arte y la cultura lloran la partida de nuestro emblemático merenguero Johnny Ventura, mejor conocido como el Caballo Mayor”, dijo anoche el representante consular dominicano acreditado en los Estados Unidos.

Jáquez dijo “que  con su  alegría y talento  Johnny Ventura contagió a cada hogar dominicano”.  

Resaltó  que Johnny Ventura fue un músico, político que alcanzó una diputación y la Alcaldía de Santo Domingo, capital de la República Dominicana y que por su talento artístico fue el mejor embajador que tuvo el merengue en el mundo.

Enfatizó Jáquez que “aunque estemos tristes en la tierra hoy habrá fiesta en los cielos” por la partida de ese gran artista.   

“Paz al alma del querido amigo Johnny Ventura y consuelo a sus familiares”, dijo finalmente el Cónsul de República Dominicana en el estado de Nueva York mediante una declaración del departamento de prensa y comunicaciones de la institución consular.

 Luis Abinader Corona, presidente de la República dijo que el país está de luto por la partida de Johnny Ventura,  por quién mostró su pésame y  gran dolor ante su repentina muerte. 

El gobierno dominicano decretó tres días de duelo por la muerte de Juan de Dios Ventura Soriano, gran ícono del merengue dominicano y embajador ante el mundo de esa música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario