miércoles, 23 de junio de 2021

 

El secuestro

Por Miguel SOLANO

Ese sería su tercer parto. El primero nació vivo, sano y fuerte, pero durante las horas que vivió nunca abrió los ojos, ningún ser pudo sentir la existencia de su alma.
El segundo vino al mundo atlético, reluciente y con dos ojos negros que se abrieron al cielo y midieron las distancias entre las estrellas. La madre dijo que había nacido con “coherencia cuántica”. Y la verdad que para entender al mundo y manejar las cosas que el universo le proporcionaba nunca necesito de ningún tipo de ayuda.
Fue en su tercer año cuando la madre trajo al mundo su tercer bebe. Igual que los anteriores vino en una aventura llena de fortaleza y salud. Y en su cara trajo un homenaje al valor, quien lo miraba sentía que a su lado nunca, nada malo, le pasaría. Y sus manos se extendían para dar calor, piedad y compasión. Le gustaba ofrecerlas y sus apretones transmitían un siempre te quiero.
Nunca nadie vio a ningún hombre acercarse a Helena y la gente decía que su corazón vagaba por el mundo, siempre cantando: “Te vi partir ayer por esa puerta…y tú escucha bien, si vuelves a mi puerta…si vuelves tú, me tienes que querer, me tienes que llorar, me tienes que adorar…”. Cuando las autoridades llegaron a la casa la encontraron en la cama, con cada uno de sus hijos alimentándose de sus pechos. El medico determino que los tres habían muerto, en el mismo instante, de un paro cardiaco.
Recogieron los cadáveres y se dispusieron a marcharse. A la salida, en le basurero estaba un ratonero que recogía su diario vivir. Vio al grupo salir y le voceo :
— Los secuestraron. Yo vi la nave posarse sobre la casa, encender su luz y halarlos.
El médico lo contempló y comentó:
— Lo bueno con los locos es que siempre explican los misterios.
Decidió que podía ampliar su abanico de respuestas y se le acerco al ratonero y le pregunto:
— ¿Viste quien conducía la nave?
— Claro, Bin Laden… Sí, sí, Ozama, pero tenía puesta el uniforme del ejercito de Los Estados Unidos de América.
— ¿Y por qué no se llevaron los cadáveres?
— Ustedes nunca lo entenderán: Ellos solo secuestran consciencia. Ellos solo secuestran , para decirlo en tu lenguaje religioso, al alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario