martes, 20 de abril de 2021

 

Policías y militares pensionados protestan porque no fueron incluidos en aumento salarial

Solicitan también aclarar el destino de unos ahorros de RD$300 mensuales que pagaron durante todos sus años de servicio para un fondo de vivienda del que no saben nada.

SANTO DOMINGO.-Una treintena de policías y militares jubilados exigió al presidente Luis Abinader cumplir la promesa de aumentar sus pensiones de la misma manera que incrementaron los salarios de los policías activos.

Abogaron por miles de compañeros en la misma situación que, según ellos, deben subsistir con pensiones de hasta RD$8,000.

Aseguran que el mandatario les garantizó a un movimiento político que conformaban durante la campaña mejoras salariales para retirados y activos, pero han traído múltiples comunicaciones al Palacio Nacional sin recibir respuestas.

También se quejan de que el Seguro Nacional de Salud (Senasa) que les dieron no les cubre gastos médicos y no es aceptado en la mayoría de centros médicos, por lo que tienen que endeudarse cuando se enferman.

Los manifestantes solicitaron aclarar el destino de unos ahorros de RD$300 mensuales que pagaron durante todos sus años de servicio para un fondo de vivienda del que no saben nada.

Fuente Diario Libre

La entrada Policías y militares pensionados protestan porque no fueron incluidos en aumento salarial se publicó primero en Las Primeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario