jueves, 4 de marzo de 2021

 

PARTIDO REVOLUCIONARIO MODERNO (PRM) Oficina de prensa y comunicaciones PRM depositará ofrenda floral y oficiará una misa en memoria de Peña Gómez

NEW YORK.- La seccional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del estado de Nueva York anuncia la celebración del nacimiento del doctor José Francisco Peña Gómez ( 1937-1998), líder inmortal de los Partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Moderno ( PRM), quien cumpliría 84 años este sábado 6 de marzo, si estuviera con vida.

Una ofrenda floral será depositada el próximo sábado a las 6:30 P.M. en la esquina formada con la Avenida University y West Burnside Ave, Bronx, en esta ciudad de New York, lugar donde está la plazoleta que lleva el nombre del líder político dominicano. Más tarde a las 7:00 P.M. de ese mismo día habrá una misa en su memoria en la Iglesia Espíritu Santo, ubicada en el 1960 de University Ave. Justo al frente de dicha plaza. El servicio religioso en honor al doctor Peña Gómez será oficiado por el reverendo Ricardo Fajardo, párroco de esa iglesia católica.

Esa misma noche a partir de las 7:00 P.M. se efectuará una recepción y un acto cultural-artístico encabezado por el vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), ingeniero Eligio Jáquez, Juanita Martínez y el licenciado Manuel Félix (Manny), vicepresidenta y secretario de organización, respectivamente de la seccional del PRM en New York en el auditorio del templo religioso.

Durante el discurrir del evento los participantes podrán observar una exposición fotográfica titulada”40 años de vida política” del extinto vicepresidente  de la Internacional Socialista y máximo líder del antiguo Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien falleció el 10 de mayo del 1998 en San Cristóbal, República Dominicana.

 La exposición gráfica que recoge distintos episodios nacional e internacional del Ex síndico del Distrito Nacional será presentada por el reportero-gráfico Carlos Acevedo, quien durante muchos años se desempeño como fotógrafo del  desaparecido político dominicano y de los ex -presidentes Antonio Guzmán y Salvador Jorge Blanco.

Además el departamento de Educación y Comunicaciones del PRM distribuirá un folleto alusivo a la vida y obra del doctor Peña Gómez.

Al acto político-religioso han sido invitados los oficiales electos de Nueva York de origen dominicano, los dirigentes y militantes del PRM, así como otras organizaciones políticas, comunitarias, profesionales  y empresariales de la diáspora dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario