miércoles, 30 de diciembre de 2020

 

Es de honor reconocer el merito

 

Por Olga Capellán.-

 


MADRID, España.- En el día de ayer y con el decreto No 736-20 fue nombrada como vicecónsul en Zuerich, Suiza la Lic. Clara Elena Perdomo Figueroa, por el presidente de la república, Lic. Luís Abinader, en su reconocimiento como líder y dirigente social dominicana en España, radicada en la ciudad de Valladolid.

Clara Perdomo, como le conocen, una dirigente social de larga data, actualmente presidente de la Asociación Cultural de Dominicanos en Castilla y León, Juan Pablo Duarte, la primera fundada en la ciudad de Valladolid.

A la Lic. Perdomo Figueroa experiencia no le falta, ya que se desempeño como Cónsul General Dominicana en la ciudad de Madrid, durante el gobierno constitucional que presidiera el Ing. Hipólito Mejía, durante el período 2000/ 04.

Una verdadera batalladora, proveniente de una familia del perredeísmo en la ciudad de Santo Domingo, y luego radicada en Europa desde el año 1996, específicamente en la ciudad de Madrid en sus primeros años, luego trasladó su residencia a Castilla y León, donde reside actualmente en la ciudad de Valladolid.

Clara Perdomo fue una de las primeras dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que abandonó las filas de esa organización política para pasar a fundar el Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la última división del partido que fuera liderado por el Dr. José Francisco Peña Gómez, hasta que le sorprendió su muerte, actualmente es la presidente de la Seccional del PRM en Castilla y León.

El nombramiento de la Lic. Clara Elena Perdomo Figueroa ha sido más que merecido, siendo el mismo un reconocimiento a su lucha por el cambio político y económico que según dice ella: por fin fue dado en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario