miércoles, 25 de noviembre de 2020

 Hay que paralizar la violencia de género

 

EDITORIAL

 

Este 25 de noviembre se cumple un aniversario más del vil asesinato de las hermanas Mirabal, Patria, Minerva y María Teresa, quienes junto al chofer Rufino de la Cruz, un día como hoy sufrieron el rigor de un régimen dictatorial, preñado de odio y venganza contra todos aquellos que considerase ser sus oponentes.

En un país como República Dominicana donde casi nadie respeta su Constitución, se dan crimines de esta naturaleza, porque no entienden de democracia y mucho menos que el respeto al derecho ajeno es la paz, esta última palabra hecha popular por el gran luchador latinoamericano, Benito Juárez, y quién mejor que él para entenderlo como gran luchador de su país, un líder de su tierra reconocido por el mundo.

En los últimos años en República Dominicana la vida de la mujer al parecer no tiene mucha importancia, al igual que en otras partes del mundo, pero ese valor que debe tener la mujer no ha sido consagrado porque hasta el momento las autoridades no han puesto suficiente atención al problema social para así dar mayor protección contra de sus verdugos.

A pesar que casi a diario se lee en la prensa local-nacional sobre nuevas víctimas, algunas de ellas en complicidades con otras personas, ya sea por pago, por familiaridad o sumisión.

Hay que saludar el anuncio hecho sobre la medida que tomará el presidente de la república, Lic. Luís Abinader, de crear un cuerpo de seguridad en defensa a la mujer, aunque consideramos que esto no será suficiente para evitar que haya más víctimas, ya que se trata de un asunto educacional, pero por algún lado se debe comenzar, ya era tiempo.

En el país y el mundo se debe luchar para eliminar la violencia de género para impedir que haya víctimas innecesarias, la violencia es negativa, venga de parte de los hombres, así como de algunas mujeres que también en algunos de los casos son victimarias, y no víctimas.

Se hace necesario que además de un cuerpo especializado Estatal contra la violencia de género, se instruya en la educación básica del país un capítulo, no para infundir el miedo sino el respeto por la vida, pero hay que paralizar la violencia de la forma que sea.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario