miércoles, 25 de diciembre de 2019

"La agropecuaria nacional ha sido descuidada en grande por los gobiernos del PLD", declaró el dirigente perremeista Mario Asencio

Por Polón Vásquez
Pvasquez3570@yahoo.com
LANCASTER, PA--"La agropecuaria dominicana ha sido precarizada y descuidada en grande por los sucesivos gobiernos del PLD", declaró Mario Asencio, presidente del Frente Agropecuario del PRM y coordinador de campana de Luis Abinader en Pennsylvania. 
Entrevistado por Reporteros de (RCM-Noticias), dijo que en los casi 20 años que lleva gobernando el peledeismo, se ha descuidado el campo, se ha notado una baja producción agropecuaria en el país y eso ha dado paso a las importaciones millonarias que han realizado varios funcionarios.   
"Nuestro país de productor de café y cacao ha pasado a ser importador de esos importantes rubros. Cierto, estos productos ya no se están importando, pero tuvimos un largo tiempo haciéndolo", señaló Asencio entendido en cuestiones agrícolas.
 "Por las mismas razones, hemos tenido que importar ajo, arroz, habichuelas, plátanos y azúcar. Y el granero del sur, con San Juan de la Maguana a la cabeza, hace tiempo que perdió ese estatus", indicó el líder de la campaña de Luis Abinader en Pennsylvania
Aseguro que los productores de arroz y habichuelas de esa región, dan testimonio de sus desgracias por la falta de incentivos y la dejadez oficialista.
"Las llamadas visitas sorpresas del presidente Danilo Medina, solo han contribuido a desmantelar las instituciones agropecuarias como el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Medio Ambiente, el Banco Agrícola, el Instituto Agragario Dominicano, el INDRHI y otras, a quienes se le ha reducido el presupuesto y la capacidad de ser los organismos rectores de la política nacional agropecuaria", puntualizo Mario Asencio.
Denuncio que la debacle del Ministerio de Medio Ambiente, merece una mención especial; por su inoperancia, ya que nuestros ríos se están secando y nuestros bosques están desapareciendo.
"Los bosques están siendo sustituido por mega siembra de Aguacate por el propio hermano del presidente más corrupto del viejo y del nuevo mundo, y más aún las presas están descuidadas.  Urge eficientizar este ministerio, para evitar la desertificación de nuestro país", preciso el dirigente perremeista.
"Por estas erradas e infames políticas agropecuarias, el campesino nuestro ha sufrido enormes pérdidas y quiebra. Definitivamente hay que echar al PLD del poder, para que evitemos que nuestro país toque fondo", agregó finalmente Asencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario