domingo, 20 de octubre de 2019

Para Leonel en el PLD como quiera es un quintal


EDITORIAL

Dada la situación política que culminó con los resultados de la Convención Nacional del Partido de la Liberación dominicana (PLD) para el Dr. Leonel Fernández, es igual que la materia le salga por la pierna derecha que por la izquierda, porque para él, como quiera que lo calcules es un quintal.
Ya el otrora líder de los morados no tiene sentido para permanecer en un partido que no lo quieren, o donde si él tiene la mayoría de sus miembros se le irrespetó, no solo quitándole su triunfo como dicen sus seguidores, sino con haberle la Junta Central Electoral (JCE) negado la auditoría forense solicitada por el, para que quedaran despejadas todos tipos de dudas y salvar el buen nombre institucional.
Ahora su aliado de mayor lealtad, Marino Vinicio Castillo (Vincho) le aconseja abandonar las filas de su partido, para que forme tienda aparte, y quizá tenga el hombre del gacetazo de las elecciones del año 1978 razones para darle a su amigo tales consejos.
Según se dice, el ex presidente de la república Dr. Leonel Fernández, tiene la mayoría dentro de su partido, sin embargo tras las disputas internas con el actual mandatario, Lic. Danilo Medina, y sus allegados, es muy probable que Fernández sea expulsado de las filas del PLD por sus adversarios.
Es por ello que a Leonel solo le queda un camino: irse voluntariamente del PLD y fundar una organización que responda verdaderamente a sus intereses políticos, o esperar a ser expulsado por sus adversarios del sector gobiernista.
Después del profesor Juan Bosch, los peledeístas le deben todo a Leonel Fernández, como el hombre que fue capaz de embaucar al entonces presidente de la república, Dr. Joaquín Balaguer, para que este lo hiciera presidente de la república, quien construyó para él y para todos sus compañeros de partido un status social que ninguno de ellos tenía a través del uso del Estado, y se convirtió en el mejor aliado de sus leales, con quienes juntos acabó con las instituciones gubernamentales, para que ellos todos sean lo que hoy son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario