martes, 6 de agosto de 2019

Desfile Festival y Liderazgo dominicano de Filadelfia celebran en altura fiesta de gala

Comité organizador del desfile se honra reconociendo personalidades dominicanas sobresalientes de la diáspora en Filadelfia
Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA—El Comité Organizador del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia, se honró anoche, reconociendo el trabajo y la trayectoria empresarial de algunas personalidades sobresalientes de la diáspora quisqueyana que, se han distinguidos por sus labores comerciales y servicios a la comunidad de Filadelfia.
Ésta fiesta de gala anual del Desfile, se caracterizó por la exhibición y exaltación de la belleza femenina de sus reinas, que exhibieron las hermosuras más elegantes de la vestimenta americana y otras exhibieron los colores tropicales de la ropa caribeña.
La organización comunitaria sin fines lucrativos, también se distinguió por haber presentado la primera agrupación musical de Merengue Típico Dominicano en el Casino Sugar House de Filadelfia, Nicol Peña y la Selección Típica.
Los dominicanos presentes allí, bailaron locamente y disfrutaron las cadenciosas notas musicales de acordeón, güira, saxofón y tambora que interpretó para ellos, la Selección Típica. "Un orgullo musical para nosotros, haber tenido una orquesta merenguera típica de esa categoría".
Alrededor de 250 personas invitadas especiales de la diáspora dominicana de la ciudad fraternal que, fueron fervientemente saludadas y felicitadas por el connotado Maestro de Ceremonia, Fulvio Acosta sintieron la distinción, confortabilidad y comodidad en ese cómodo espacio.
En su programa de distinción y reconocimiento, el Comité Organizador del Desfile, premio a Armando Díaz *La Guinea*, como Comerciante del Año, al Comunicador Social Franklin Medrano y Angie Millán de *Actualidad Informativa TV*, Líder Comunitario del Año y Antonio *Tony* Valdez, Dominicano del Año.
El joven empresario y dirigente comunitario, Miguel Peralta presidente del Comité del Desfile Festival Dominicano y en el elocuente discurso que pronunció ante la concurrida gala, filito a los asistentes por haber oído, el ferviente llamado de la entidad comunitaria.
Luego de Miguel Peralta, también hablaron Connie Herrera Galán, Directora de la Gala y José Joaquín Mota, miembro directivo de la organización.
Miguel peralta, empresario comercial dominicano y presidente del Comité Organizador del Desfile y Festival, dio la bienvenida a los asistentes, felicitó a la diáspora quisqueyana de la región y dijo que los habitantes dominicanos en la zona es, una inmigración digna de imitar por otras etnias, por la dedicación y entrega total al trabajo productivo.
Además presentaron a las doctoras Indira Santana, vicepresidenta del Desfile y Jacqueline Febles, Directora Ejecutiva de *Miss República Dominicana Philadelphia 2019*.
Con los reconocimientos y merecidas distinciones a los pequeños empresarios dominicanos de Filadelfia, Armando Díaz *La Guinea* y el orientador intelectual *Oficinista*, Antonio 'Tony' Valdez, el Comité del Desfile y Festival Dominicano de Filadelfia, se anota dos (2) puntos a su favor.
La importante actividad socio- cultural de los dominicanos en Filadelfia y la región valle Delaware, se destacó por la presencia masiva de bodegueros locales, pequeños empresarios y líderes cívicos de los partidos políticos que pernotan en Filadelfia.
Éste Desfile y Festival Dominicano Filadelfia es, muy apetitoso y ambicionado por los políticos latinos de Camden, Nueva Jersey, Wilmington, Delaware y Filadelfia, Pennsylvania, por la popularidad que adquieren al estar cerca y/o identificados en estas poblaciones de gran presencia latina.
En esta ocasión fue muy notable la, asistencia de los líderes comunitarios; Yocasta Lora, Jimmy Duran, Félix Santana del *INDEX-PA*, Benito Bravo, Wilson Díaz Cuevas, Julio Espinal, Julio Pérez, Victoriano de la Cruz, Roberto Feliz, Pedro Rodríguez, Danilo Burgos, Dante Sanchez, Rafael Arturo Rojas, Daniel Torres *La Piedra*, Rafael Enrique Díaz, Wilberto Hernández, Uridicys Matías, Washington Party y Daniel Croussett.

No hay comentarios:

Publicar un comentario