viernes, 18 de mayo de 2018

Hispanos y afroamericanos festejan en grande victoria electoral de Danilo Burgos en Filadelfia


Dominicano Danilo Burgos ya es candidato a Representante Estatal por el Distrito 197

Por Polón Vásquez

FILADELFIA, PA—Las elecciones primarias en el Distrito Legislativo 197 del norte de Filadelfia, se definieron el martes 15 a favor de Danilo Burgos, que obtuvo el 37.18 por ciento, con un total de 1,292 votos que emitieron sus partidarios y amigos.
La segunda posición la ocupó Frederick Ramírez, al obtener el 34.33 por ciento, unos 1,193 sufragios electorales, mientras que el actual representante Emilio Vázquez solo alcanzo el 28.49 por ciento, con unos 990 votos.
El demócrata Danilo Burgos, orquestó un equipo de trabajo más eficiente y dedicado a cumplir su compromiso electoral con el candidato. Burgos superó con 99 votos a su más cercano rival, Frederick Ramírez.
"Agradezco infinitamente a todas las personas que confiaron en mis propuestas de campaña y votaron por mi candidatura. Estoy muy agradecido y satisfecho con el resultado final de las elecciones primarias", dijo Danilo Burgos a Reporteros de Impacto, durante la fiesta de celebración la noche del martes en Casa de España.
"Trataré de introducir algunos cambios educativos en las escuelas primarias y secundarias para que los jóvenes estudien sistema computarizado y que esta enseñanza le garantice un empleo bien remunerado", agregó Burgos.
Las elecciones primarias del distrito 197 que culminaron la victoria de Danilo Burgos y algunos ciudadanos comentaron sobre la nueva etapa y sus expectativas de cambios sociales que se esperan en éste empobrecido distrito.
El distrito 197 es un sector de gran variedad étnica con una concentración de latinos y afroamericanos que esperan ansiosos, que su representante pueda trabajar en la reducción de la criminalidad, el incremento de empleos y aumento del índice académico de los estudiantes.
Éste distrito con bastantes negocios de latino, tiene aproximadamente 20 mil viviendas y unos 52 mil habitantes, de los cuales solo 3,500 asistieron esta semana a los centros de elección, lo que significa un por ciento muy mínimo de votantes.
"Danilo nació para esto, él tiene el material suficiente para hacer cambiar a esta comunidad y nos ofrecerá una nueva oportunidad de cambio. Esperamos que el cambio sea evidente en la comunidad", dijo Enerolina Meléndez allegada de Burgos.
Ángel Cruz no enfrentó oposición en el Distrito Legislativo 180 y en noviembre correrá por un nuevo periodo congresional en Harrisburg, Pennsylvania.
Scott Wagner se convirtió en el contrincante republicano que se medirá a nivel electoral con el actual gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, en las elecciones de noviembre de éste año 2018.
Las primarias del estado se llevaron a cabo el martes 15 de mayo y se eligieron puestos de interés como el vicegobernador demócrata John Fetterman, el vicegobernador republicano Jeff Bartos y varios incumbentes al Senado y la Cámara.
Las primarias en Pennsylvania se encontraban entre las más vigiladas de la nación. Casi 20 escaños estaban abiertos, lo que le dio a los demócratas la oportunidad de recuperar el poder en Washington, D.C. o la posibilidad de consolidar su actual poder en el Congreso a los republicanos.
Mujeres demócratas arrasan en varias primarias celebradas en cuatro estados
Los demócratas creen que pueden ganar hasta media docena de escaños en la cámara legislativa de Pennsylvania y están seguros de enviar al menos a tres mujeres al Congreso. Las mujeres también se impusieron en Idaho, Nebraska y Oregón.
La demócrata Kara Eastman, contra todo pronóstico, ganó en un circuito de Nebraska y en noviembre peleará contra el republicano Don Bacon por un asiento en el Congreso de Estados Unidos.
Los demócratas de Pennsylvania eligieron este martes en las primarias un gran número de mujeres que podrían regresarles el poder en la cámara regional en las elecciones de medio término en noviembre en un estado donde Donald Trump se impuso hace dos años ante su rival Hillary Clinton.
Un mapa del Congreso rediseñado y una serie de jubilaciones republicanas de la Cámara de Representantes han dado a los demócratas más razones para ser optimistas sobre Pennsylvania. Allí, esperan recoger una porción de los 23 asientos que necesitan para ganar la mayoría de la Cámara. Un dato diferencial: los demócratas escogieron a siete mujeres como sus candidatas a la cámara; los republicanos solo a una.
Sin embargo, la presencia de Trump todavía podría ser determinante, porque los republicanos escogieron al representante Lou Barletta, aliado del presidente, como su candidato al Senado, quien le disputará el asiento al demócrata Robert P. Casey Jr., quien cumple dos períodos y ha acumulado casi 10 millones de dólares para la campaña, casi ocho veces más que su rival.
Lou Barletta ganó la primaria republicana en Pennsylvania para competir por un escaño en el Senado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario