lunes, 28 de agosto de 2017

Funcionario del gobierno dominicano promociona Seguro de Senasa y venta Apartamentos Ciudad Juan Bosch

 

Por Polón Vásquez

 

FILADELFIA, PA—Un alto funcionario del Gobierno Dominicano en el exterior, promocionó esta semana, el Seguro de SeNaSa que permite trasladar a Santo Domingo, los cadáveres de criollos fallecidos en el exterior.

El licenciado Ramiro Espino, también habló sobre las comodidades para la compra de los Apartamentos en la Ciudad Juan Bosch, una urbanización modelos que construye actualmente la administración del Presidente, Danilo Medina, en la capital del país caribeño.

Ramiro Espino, Secretario de Estado y Vice-Presidente Ejecutivo del Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), en un breve discurso la noche del sábado 26 de agosto, en Filadelfia.

Explicó las facilidades de adquirir un seguro de SeNaSa que facilita a los dominicanos de ultramar, llevar el cadáver de su pariente a Santo Domingo, costeado por el seguro del gobierno, por tan solo USA$30.00 dólares al año.

"Nosotros como gobierno estamos ofreciendo éste seguro de salud, a todos los dominicanos que están fuera del país, pero para que ustedes puedan lograr esos seguros, deben tener coordinadores aquí, que se encarguen de esos. Líderes comunitarios que trabajen con la gente", precisó Espino.

Dijo que el Consejo Nacional para las Comunidades Dominicanas en el Exterior (Condex), es una entidad creada mediante la ley 1-08 promulgada por el Poder Ejecutivo el día 4 de enero de éste año.

Esta ley, según Espino constituye la primera iniciativa legislativa que incorpora a los dominicanos que residen en el exterior al desarrollo de su país de origen, cuyos objetivos son procurar servicios, orientación e información a la gran cantidad de dominicanos que viven fuera.

Ramiro Espino, explico claramente a medio centenar de líderes comunitarios y pequeños comerciantes dominicanos de Filadelfia, las facilidades de compra de los Apartamentos en la Ciudad Juan Bosch.

El funcionario de los dominicanos en el exterior, dijo que le ha extrañado, la poca demanda que ha tenido el Seguro de SeNaSa y la venta de los Apartamentos de la Ciudad Juan Bosch, entre los quisqueyanos residentes en los Estados Unidos.

Informó que de 3 mil apartamentos que se han vendido, los dominicanos residentes en Panamá han comprado 1,046 y el resto han sido adquiridos por la diáspora dominicana que viven en Europa, Santo Domingo y una pequeña cantidad en Estados Unidos.

La conferencia informativa del también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Filadelfia fue coordinada, por el Empresario Julio "Charles" Mendoza, Presidente del Festival y Parada Dominicana, quien se perfila como el nuevo líder de los dominicanos en la ciudad fraternal, el valle Delaware y Sur de Nueva Jersey.

Charles Mendoza, presentó a sus invitados al funcionario y agradeció infinitamente la confianza que tuvo Espino para reunirse con su gente en las oficinas del dirigente comunitario en el norte de Filadelfia.

Ramiro manifestó que ha venido tres veces al Estado de Pennsylvania (Hazleton, Allentown y Filadelfia), condados donde se ha reunidos con dominicanos y dijo que los comités de trabajo y promoción en esos pueblos, no han sido eficientes en sus funciones.

Dijo que el Presidente Danilo Medina, ha tomado muy en serio, estos dos proyectos para beneficiar a los dominicanos del exterior y, agrego que el primer mandatario, tiene una especial consideración por los criollos de la diáspora.

Ramiro Espino dejó designado como coordinador de los dos programas gubernamentales en Filadelfia, a Charles Mendoza, quien se encargará de promocionar los dos proyectos entre los quisqueyanos de Filadelfia y el valle Delaware.

Durante su corta visita a Filadelfia, Ramiro Espino estuvo acompañado de las señoras Ángela Caraballo, encargada del programa en Allentown, Pennsylvania y Alexandra Matos, Directora Administrativa Nacional de Condex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario