martes, 13 de junio de 2017

LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN PUERTO RICO NO SON DIFERENTES A LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES EN NEW YORK



Usted debe saber que el pasado Domingo, 11 de junio del 2017, los puertorriqueños en Puerto Rico fuerón a las urnas electorales para elegir el status politico de la Isla del Encanto. 

Los electores se levantarón temprano para elegir entre, la Independencia, la Estadidad, o el estado actual de colonización.

Los Independentistas, desean que la Isla de Puerto Rico sea independiente de los Estados Unidos y pueda ejercer su propia voluntad sin recibir ordenes de los Estados Unidos.

Esto significa que Puerto Rico tenga su propia moneda, su propio pasaporte y su propia visa para que los puertorriqueños puedan salir de la isla al exterior.

Los Estadistas, desean que Puerto Rico se convierta en el Estado 51 de los Estados Unidos con los otros Estados con derecho a elegir a 2 Senadores Federales, 4 Congresistas y poder votar por el Presidente de los Estados Unidos.

La tercera opción es la actual:  Estado Libre Asociado donde los puertorriqueños son ciudadanos de segunda clase sin derecho a voto presidencial pero sometido a todas las leyes americanas.

De acuerdo a los resultados solo el 23% de los electores ejercieron su derecho al voto, ganando la Estadidad con el 97%.

Después de las elecciones, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, anunció orgullosamente en un comunicado de prensa: "Hoy, el pueblo de Puerto Rico está enviando un mensaje claro al Congreso de los Estados Unidos ... y al mundo ... reclamando nuestros derechos iguales como ciudadanos Estadounidenses."

Es confuso para mí que en cambio hay más personas enfocadas en la baja participación de votantes del 23%, como si debiera haber alguna pregunta sobre los resultados finales.

Es importante que usted sepa que la participación de los votantes en las elecciones de la alcaldía de New York en el 2013 fue sólo el 24%  de los votantes registrados. La menor votación en años, pero nadie cuestionó esos resultados.

De hecho, los medios de comunicación gritaron desde las azoteas y a todo pulmon declararón  que Bill de Blasio le habia dado una pela a Joe Lhota.  Todos declararon que Bill de Blasio habia recibido un mandato del pueblo para ejercer como alcalde con solo 24% de personas que salieron a votar.

Es importante que usted sepa, que nadie se enfocó en el hecho de que más del 75%  de los votantes registrados en la Ciudad de New York se quedaron en su casa y no salieron a votar.  

Sin embargo, estos mismos "Cheerleaders" quieren sentarse y cuestionar el verdadero deseo de los puertorriqueños que con un 97% desean la estadidad para Puerto Rico.

Siempre he defendido y creido que Puerto Rico deberia ser el Estado 51 de Unión Americana, y espero que los resultados de las elecciones sean respetados de la misma manera que los resultados electorales fueron respetados en las elecciones de Bill de Blasio para Alcalde.

Yo soy el Senador Rev. Rubén Díaz y esto es lo que usted debe saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario