miércoles, 1 de febrero de 2017

Senador (D-PA) no apoyara candidatos controvertidos del Presidente Trump


WASHINGTON, DC--El Senador estadounidense Bob Casey (D-PA) anunció hoy que planea votar "no" en las nominaciones del representante Tom Price para la Secretaría de Salud y Servicios Humanos y Steven Mnuchin para la Secretaría de Hacienda.

Casey se reunió con cada uno de los nominados, revisó su expediente, los interrogó en las audiencias del comité del Senado, así como presentó preguntas de seguimiento por escrito a ambos a fin de tomar esta decisión.

"El precio representativo ha sido el arquitecto de los planes radicales para terminar el beneficio garantizado de Medicare y para cortar el financiamiento del hogar de ancianos para los mayores por el bloque que concedía Medicaid", indicó Casey.

"Como candidato, el Presidente Trump se comprometió a no recortar programas vitales para personas mayores como Medicare y Medicaid. Luego eligió a un candidato de HHS que propuso presupuestos que recortaron $ 1 billón de estos programas vitales. Me reuní con el Representante Price, lo interrogué durante las audiencias de los Comités de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones y Finanzas y revisé sus respuestas a las preguntas escritas presentadas después", preciso.

 "Le pregunté si aquellos con condiciones preexistentes, víctimas de violencia doméstica y personas con discapacidades tendrían protecciones durante la Administración Trump. En cada caso, se negó a ofrecer un firme compromiso. Bajo cuestionamiento, el Representante Tom Price no repudió su plan para bloquear la concesión de Medicaid, lo que significaría recortes en el cuidado de enfermería para ancianos, menos cobertura para los discapacitados y las pérdidas de empleo para los que trabajan en los hospitales de Pennsylvania", continuó diciendo el senador.

 Bob Casey dijo que Tom Price bloqueo el Medicaid que también afectaría adversamente a los hospitales rurales de Pennsylvania y los más de 275,000 residentes rurales que reciben el beneficio de atención médica de Medicaid.

"Si el Presidente Trump y el Precio Representativo intentan exterminar los programas que nuestros seniores han ganado, entonces los combatiré en cada paso del camino. Voy a votar en contra de su nominación para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos", puntualizoo Bob Casey
 
"Durante la Gran Recesión, millones de familias de clase media en Pensilvania y en todo el país perdieron sus hogares y los ahorros de sus vidas. Steve Mnuchin vio "una oportunidad" y formó OneWest, que la Coalición de Reinversión de California identificó como una "máquina de ejecución hipotecaria". También era dueño de Freedom Financiera, que participaba en prácticas bien documentadas para encerrar agresivamente a las familias trabajadoras y a los ancianos con hipotecas inversas.

 Después de las trágicas pérdidas de su esposo e hijo, Nellie Milnek de Ruffs Dale en el condado de Westmoreland, Pennsylvania le pidió a OneWest que ajustara sus pagos mensuales. OneWest optó por imponer la hipoteca en su casa en lugar de trabajar con ella para hacer pagos, a pesar de que tenía un largo historial de hacer sus pagos de la hipoteca.

Según un reportaje de la WTAE, la Sra. Milnek no estaba sola en su sufrimiento. El señor Mnuchin supervisó las ejecuciones hipotecarias en "cientos de propietarios de viviendas en el oeste de Pensilvania.

"Cuando el marido de Ruth Guerriero en Filadelfia firmó una hipoteca inversa sin que ella lo supiera, la institución financiera del señor Mnuchin decidió expulsarla de su casa después de la muerte de su esposo. Desafortunadamente, el Sr. Mnuchin dijo que está "orgulloso" del registro de su institución.

Tuve la oportunidad de reunirme con el Sr. Mnuchin, cuestionarlo como miembro del Comité de Finanzas del Senado y revisar sus respuestas a las preguntas presentadas después de la audiencia. En nuestra reunión, le pregunté al Sr. Mnuchin cuántas veces su institución financiera optó por modificar las hipotecas en lugar de excluirlas; Él me dijo que se comprometió en 100.000 modificaciones de la hipoteca, pero el número real estaba más cerca de 35.000.

Le pregunté al Sr. Mnuchin si su intuición financiera se dedicaba a la práctica depredadora de la firma de robo en hipotecas; Él dijo que no era el caso pero la evidencia documentada demuestra que era real. 


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario