martes, 14 de febrero de 2017

Partido Verde de Filadelfia: Cheri Honkala candidata al Congreso Estatal de PA

 
FILADELFIA, PA—La creación de empleos, viviendas asequibles a la clase marginada, ataques frontales al hambre y la pobreza extrema en la jurisdicción del Distrito Legislativo 197, son algunas de las reivindicaciones que enarbola Cheri Honkala, candidata al Congreso Estatal de Pensilvania por el Partido Verde.

Cheri Honkala residente en el sector de North Philly por 30 años, dijo que si los electores la respaldan con sus votos, ganará las elecciones convocadas para el 21 de marzo en el Distrito Legislativo 197.

"Estoy muy contenta de anunciar a los medios de comunicación y por ellos a la comunidad, mi candidatura como Representante Estatal por el Distrito 197", señaló Cheri.

La líder comunitaria emitió sus declaraciones, durante una conferencia de prensa que sostuvo recientemente en el Salón de Sesiones Joaquín Rivera de la Iglesia Episcopal Cristo y San Ambrosio de la calle 6 y Venango.

"Desde hace años y más ahora, he asumido un compromiso serio con los habitantes de esta comunidad y le prometo que de llegar al congreso en Harrisburg, honrará sus promesas de campaña electoral", afirmó.

"En esta época, sería un gran honor para mí ser la representante de éste distrito, por 30 años he vivido en esta comunidad, a la cual serviría de ser elegida en esta posición", dijo.

Cheri Honkala, hizo un pequeño recuento de su vida en esta población y aseguro ser una madre ambulante con sus dos hijos.

Dijo que ha desarrollado sus actividades cívicas como militante del Partido Verde (PV), organización política en la que ha venido luchando tenazmente por los intereses de las  personas excluidas, por los partidos gobernantes de éste país.

"Como una madre de poco recursos, yo sé lo que es no tener comidas en nuestra nevera, tener un hijo con problemas de aprendizaje y pelear por una vivienda", subrayó Honkala.

Cheri Honkala, residente en Filadelfia y defensora de los derechos humanos local e internacional, busca la oficina de la Representante Estatal de Pensilvania del Distrito 197 en la Elección Especial del 21 de marzo de 2017 como candidata del Partido Verde.

El asiento está vacante después de la reciente renuncia de la ex representante estatal Leslie Acosta después de declararse culpable en febrero de 2016.

En las elecciones de 2016, el Partido Verde de Pensilvania recuperó el estatus de partido minoritario lo que facilita a los residentes de Pensilvania registrarse Como Verdes y candidatos de campo para elecciones especiales.

La gente del distrito 197 merece una voz en Harrisburg que ha ido a la cárcel luchando por la justicia, no por la corrupción.

Durante casi treinta años, Cheri Honkala ha comprometido a luchar de manera incansable por los habitantes de Filadelfia que viven sin hogar y extrema pobreza en el Distrito 197, donde muchos luchan por sobrevivir con menos de 2 dólares al día.

Además de los derechos a la vivienda, Cheri trabaja para la educación y la asistencia sanitaria para todos, la igualdad social y económica, el fin de la guerra contra las drogas y el consiguiente encarcelamiento masivo y la protección de los derechos de los inmigrantes.
Cheri es cofundadora de la Unión de Derechos de Bienestar de Kensington y cofundadora y Coordinadora Nacional de la Campaña Económica de los Derechos Humanos de los Pueblos.

También fue candidata a la vicepresidencia del Partido Verde en 2012 junto a la Dra. Jill Stein. Como Representante Estatal en Harrisburg, Cheri continuará abogando por la dignidad y los derechos humanos básicos de cada uno de sus electores en el Distrito 197

"Sostendremos políticas que redirigen a las industrias lejos de la destrucción ambiental y hacia la energía sostenible y renovable, preservando un futuro habitable para todos los habitantes de Pensilvania", dijo ante decenas de seguidores que forman sus comités de campaña en Filadelfia.



Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario