lunes, 30 de enero de 2017

Alcalde Kenney molesto por familias sirias alejadas en Aeropuerto Internacional Filadelfia


 El Alcalde Jim Kenney se sintió molesto hoy, por la orden ejecutiva del Presidente Trump que causó que dos familias sirias se le negaran la entrada a los Estados Unidos a su llegada al Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

 Se espera que la orden ejecutiva haga que más inmigrantes se alejen de Filadelfia en los próximos días. Esta orden es llevada a cabo por las Aduanas y Patrullas Fronterizas de los Estados Unidos, en un área del Aeropuerto de Filadelfia que está controlada por la Patrulla Fronteriza de Aduanas de los Estados Unidos.

"Estoy asqueado por los informes de que funcionarios federales, sin conocimiento o cooperación del personal del aeropuerto de PHL, detuvieron y luego rechazaron a dos familias sirias", dijo Jim Kenney al enterarse de la dolorosa noticia.

Según informaciones periodísticas, estas familias esperaron meses para obtener la documentación apropiada para que pudieran venir legalmente a Estados Unidos.

 Las familias, fueron enviados de regreso a una nación devastada por la guerra que ha utilizado la guerra química contra su propio pueblo. La administración Trump muy bien puede haber dado a estas familias una pena de muerte.

"La prohibición de los inmigrantes y los refugiados no sólo es injustificadamente cruel, sino que también pone a los estadounidenses en el país y sirviendo en el extranjero en gran riesgo. Al negarse a permitir la entrada a inmigrantes de estas siete naciones, incluso aquellos que han ayudado a las tropas estadounidenses como intérpretes y fijadores, estamos permitiendo la radicalización antiamericana y poniendo en peligro la vida de muchos", señaló Jim Kenney.

Jim Kenney explico que la historia nos ha enseñado que momentos tan oscuros como estos ocurren cuando dejamos que el miedo silencie nuestra compasión y juicio.

"Nuestra ciudad ha acogido aproximadamente a 260 refugiados en los últimos años de estas naciones ahora prohibidas. Debemos hablar fuertemente en contra de esta orden ejecutiva, para que los nuevos amigos y familias de los Filadelfianos también puedan encontrar refugio seguro en la Ciudad del Amor Fraternal y la  Afecto de Hermano ", precisó Kenney. 


Por Polón Vásquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario