jueves, 15 de septiembre de 2016

Beisbol dominicano crece notablemente en Filadelfia



 
FILADELFIA, PA—El surgimiento de una nueva academia de beísbol en esta población, es un fehaciente indicador del notable crecimiento que experimenta el deporte rey de los dominicanos en el vecindario de North Philly.

“Bambinos Beísbol Academy” que tiene como casa albergue, el campo deportivo de Juniata Park Boys & Girls Club, fue fundada hace un mes por el ex jugador de Grandes Ligas, Wander Núñez, quién perteneció a los Nacionales de Washington.

La nueva academia de beísbol, que ya tiene alrededor de 27 jovenes adolescentes  y niños en edades de 8 a 14 anos, recibe el apoyo moral y técnico de peloteros que tuvieron ligados a la práctica de ese deporte a nivel profesional y amateur en la República Dominicana y Estados Unidos.

Wander Núñez, mentor del nuevo proyecto beisbolístico dijo sentirse agradecido por respaldo moral y técnico que vienen ofreciendo, los ex Grandes Ligas Tomás Mendoza, Fas Matías, Vizmar Monegro, Amaury Dolores, Diony Núñez, Uvaldo Almonte “Cibao”, Pedro Jose Fabián y Rudy Díaz.

Cuenta además, con el apoyo técnico de Joel Torres, actual lanzador de AAA de los Reales de Kansas City y la empresaria Nati Domínguez.

Los ex Grandes Ligas manifestaron que tienen un compromiso morales con los niños y adolescentes que desean practicar ese deporte con fines de convertirse en jugadores de la Gran Carpa en los Estados Unidos.

“Me siento comprometido moralmente con estos jovenes aficionados al deporte que predomina en la República Dominicana. Todos estos niños que están aquí, aspiran convertirse en profesionales de Grandes Ligas y esas aspiraciones que tienen, merece nuestro apoyo”, dijo Uvaldo Almonte, conocido en el ambiente beisbolero como “Cibao”.

Bambinos Beísbol Academy, desarrolla sus prácticas en Juniata Park Boys & Girls Club, localizado en el 1227 East de la calle Cayuga, Filadelfia, Pennsylvania, 19124. Más informaciones favor llamar a Wander Nunez al 267-265-3923.



Por Polon Vasquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario