martes, 30 de mayo de 2017

EL FISCAL GENERAL ERIC SCHNEIDERMAN CREO EL PROBLEMA Y LUEGO ECHO A CORRER Y LOS ABANDONO A TODOS



Usted debe saber que, cuando yo me criaba alla en el Bo. La Cuchilla de Hato Tejas en Bayamón Puerto Rico, mi padre Don Isaac Díaz Amezquita del Barrio El Volcán, siempre decia "Mis amigos son mis amigos con sus virtudes y sus defectos."

Simple y llanamente lo que el viejo queria decir era que no importara la situación y los problemas en los cuales sus amigos cayeran el nunca los abandonaria costará lo que costará. Para él la amistad era sagrada y no de oportunismo.

Es importante que usted sepa, que tal parece que ese no es el principio de ética y conducta de algunos politicos en la ciudad y el Estado de New York.

En otras ocasiones, a travez de mis escritos, yo he explicado como el Sr. Schneiderman uso su poder, influencia y recursos como Fiscal del estado, para remover a todos los miembros de la Junta del Desfile Nacional Puertorriqueño y de acuerdo a los rumores, pusó el desfile en manos de sus amigos en MirRam Group, y la presidenta del Concejo Municipal de la ciudad Melissa Mark-Viverito. Ellos en cambio escogieron a la Sra. Lorraine Cortéz Vásquez como nueva Directora del Desfile reemplazando a la Sra. Madeline Lugo.

Allá para el 2014 cuando el Fiscal tomo esa acción, yo fuí el único, sino uno de los pocos que públicamente critique y me opuse a la decisión tomada por el Fiscal General. Ahora el tiempo me ha dado la razón.

Como usted sabe el Desfile Nacional Puertorriqueño y los amigos de Eric Schneiderman han cauzado un desastre y una división dentro de la comunidad no solo puertorriqueña sino de todos en general al otorgar el titulo de "Heroe Nacional de la Libertad."

La Parada Puertorriqueña, el orgullo más grande de todos nosotros los boricuas, este año esta siendo abandonada por empresas, grupos comunales, agencias sociales y lideres politicos.

Los miembros de la Junta de Directores, nombrados por el Fiscal Eric Schneiderman practicámente se estan quedando solos, los Productos Goya, Jet Blue, Los Yankees de NY, La Cerveza Corona, Univisión Canal (41), Telemundo Canal (47), El Daily News, NY Post, La Asociación de Policias Hispanos, Los Bomberos, El Comisionado de la Policia, el Contralor del Estado Tom DiNapoli, el Gobernador Andrew Cuomo y muchos más han abandonado la parada y a los amigos del Fiscal Eric Schneiderman.

Pero como dice el viejo refrán, "La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida." Damas y caballeros, pueblo en general también el Fiscal Eric Schneiderman se unió a los que echaron a correr y como decimos en Puerto Rico "Cogio las de la Villa de Diego" dejando a sus amigos solos.

El Fiscal Schneiderman fué quién los pusó. El fué quién dijo que al nombrarlos lo hacia por el bién de la parada. El fué quién destituyo la vieja directiva. Ahora, en vez de dar la cara y defender lo que hizo, le da la espalda a sus amigos y se uné a los que no aceptamos el nombramiento de Oscar López Rivera como "Heroe Nacional de la Libertad". Otorgado por la Junta de Directores que el Fiscal Eric Schneiderman nombró.

Al igual que el Fiscal Eric Schneiderman hay un grupo de oficiales electos que cuando son presionados hacen como los discípulos de Jesús, abandonan sus amigos, sus principios, su fe y sus convicciones, y niegan públicamente lo que antes les beneficio.

De mi parte yo les aconcejo a todos que se aprendan los dicho de mi padre Don Isaac Díaz Amezquita que decia "Mis amigos son mis amigos con sus virtudes y sus defectos." O que aprendan del Alcalde Bill de Blasio quién esta poniendo su cuello y no ha abandonado a su amiga Melissa Mark-Viverito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario