Los hechos se remontan al año 2023 durante un ataque al territorio de sus rivales
Junto con la pena de prisión, los siete jóvenes fueron condenados a ocho años de libertad vigilada
MADRID, España.- Seis miembros de la banda Trinitarios fueron condenados a diez años de cárcel por dos intentos de asesinato cometidos en 2023 en un parque del distrito de Arganzuela, en la ciudad de Madrid, durante un ataque al territorio de sus rivales, en el que agredieron a dos personas no relacionadas con bandas juveniles violentas.
La Audiencia Provincial de Madrid emitió la sentencia de este caso, en el que los acusados aceptaron una pena de cárcel de cinco años por cada delito de asesinato con alevosía en grado de tentativa y con pertenencia a organización criminal, en virtud de un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y con la acusación particular.
El séptimo condenado, de quien no ha quedado acreditada su pertenencia a banda de Los Trinitarios, ha sido condenado también, dentro de este mismo pacto, a una pena de siete años y medio de cárcel por los mismos hechos, sin que en su caso se tenga en cuenta la pertenencia real a organización criminal.
Los siete han reconocido que el 14 de enero de 2023 quedaron para hacer una «caída» a los Dominican Don’t Play, es decir un ataque violento en el territorio de una banda rival. Con mascarillas y encapuchados acudieron a las 10:50 de la noche al parque de la Cuña Verde del Ferrocarril, en Arganzuela, donde con piedras y machetes y al grito de «patria» atacaron a tres hombres que estaban sentados en un banco «pese a no tener relación con banda juvenil alguna».
Uno de los tres atacados logró huir y los otros dos fueron agredidos por un grupo de 14 jóvenes -los siete condenados y siete menores- que les asestaron machetazos que les han dejado secuelas y cicatrices, a uno de las víctimas en la cara.
Junto con la pena de prisión, los siete jóvenes fueron condenados a ocho años de libertad vigilada y tienen prohibido acercarse a menos de 500 metros de las víctimas, a quienes han indemnizado con 26.000 euros por las lesiones y secuelas del ataque.
La sentencia es firme porque ninguna de las partes va a recurrirla, según se manifestó durante el juicio oral y recoge el fallo de la Audiencia Provincial.
Fuente: Telemadrid
No hay comentarios:
Publicar un comentario