EDITORIAL
La decisión del presidente de la República, Lic. Luís abinader, de retirar el proyecto de Ley de Reforma Fiscal del Congreso Nacional, fue la mejor medida que pudo haber tomado cualquier mandatario sensato, en este caso con su inteligencia pudo ver las consecuencias negativas que podría haberse generado si no actuaba de tal manera.
Con esta medida, Abinader demostró ser un presidente en consonancia con el pueblo dominicano que puso su confianza en él, eligiéndolo para que fueses su mejor representante en el Poder Ejecutivo.
Prensa y Gente saluda dicha medida y felicita al excelentísimo presidente Abinader, por entender que decisión trae tranquilidad a la ciudadanía y a su propio gobierno, ya que con ello se tranquilizan todos los sectores del país, debido a que se estaba hablando de tirarse a las calles en señal de protesta contra la impopular Reforma Fiscal, que no llegó a tener apoyo de ningún sector del quehacer nacional, ya que la misma perjudicaba a la gran mayoría del país, sobre todo a la clase media-baja y a todos los sectores más empobrecidos.
Y es que: rectificar a tiempo es un asunto de sabios y es ahí donde radica la grandeza de tener a un presidente capaz de corregir cuantas veces sea necesario, situaciones que vayan en detrimento de la gran mayoría.
Abinader tomó muy en serio la opinión de todos los grupos sociales del país, siendo así como pudo darse cuenta que, el haberse proseguido con dicha Reforma Fiscal hubieses sido un grave error, ya que los errores políticos al final pasan grandes facturas, pero este no es su caso, debido a que el presidente Abinader, es un mandatario muy diferente, que actúa en beneficio de su pueblo y no por impulso temerario que solo dejar hechos lamentables.
En su discurso donde el presidente dio marcha atrás al proyecto de Reforma Fiscal, señaló que el mismo, fue consensuado con su equipo económico y que todos estuvieron de acuerdo en darle la forma, lo que significa que a pesar de la bondad de Luís Abinader, sus funcionarios no les están ayudando, recomendándoles tomar medidas impopulares que podrían traer graves consecuencias para todo el país.
Todos los dominicanos que pasan de los 40 años de edad, vivieron la poblada del año 1984, cuando el gobierno que encabezara el Dr. Salvador Jorge Blanco, pidió una mora al Fondo Monetario Internacional (FMI) y firmó un acuerdo en standby, el cual dicha medida afecto en gran parte, aunque mínima a la población nacional, solo porque había que cumplir con la petición hecha por el FMI al gobierno dominicano.
Por todo ello, desde esta humilde tribuna nos atrevemos a hacerle una pequeña recomendación: señor Presidente de la República Lic. Luís Rodolfo Abinader Corona, aproveche la ocasión y remueva su gabinete presidencial, sobre todo, aquellos del área económica porque según se evidencia; ese viejo equipo le está haciendo daño a su legado, propuesto para dejarle a pueblo dominicano cuando usted ya no sea presidente en el año 2028
No hay comentarios:
Publicar un comentario