sábado, 16 de febrero de 2019

NO CALLO MAS

 
Durante décadas he escuchado a menudo cuán intolerantes somos las personas de fe. Este sentimiento ha sido lanzado especialmente por la comunidad gay.   Aparte de ser llamada intolerante, la comunidad cristiana se le han lanzado obcenidades.  

El abuso y la intolerancia lanzadas contra las personas de fe han sido constantes, ocultas y amparadas dizque bajo la "separación de iglesia y estado".   Es como si con esto se les otorgase una licencia para callar las voces de personas que estamos en desacuerdo.  De esa forma se nos violan nuestros derechos constitucionales, la libertad religiosa, y la libertad de la libre expresión.

No es un secreto que el Rev. Rubén Diaz es un hombre de profunda convicción, y que es firme en sus principios.    Él nunca ha vacilado, ni ha cambiado sus virtudes en la búsqueda de posiciones políticas.   Rubén es un hombre de fe, y es un pastor.   Ruben nunca ha tratado de ocultar quién es o en lo que el cree.   Ruben Díaz ha estado involucrado en la política por más de 35 años.  Todos lo conocemos.   Entonces, ¿por qué la sorpresa? ¿Por qué la indignación?

Cada vez que escucho las noticias sobre lo que dijo el Revdo. Ruben Diaz, es como si viviera en la ciudad de la fabula del "Pequeño Pollito, (Chicken Little) " El pollito esta en el patio cuando le cae una nuez en la cabeza y comienza a correr por todo el pueblo gritando  "¡El cielo se está cayendo!" "¡El cielo se está cayendo!"   Todos estos funcionarios electos, y los reporteros de noticias están correteando frenéticamente como el "Pequeño Pollito", advirtiendo a todos "¡El cielo se está cayendo, el cielo se está cayendo!"    todo esto porque Rubén Díaz dijo que la comunidad gay tiene el control de El Consejo Municipal.

A todos los "genios" que piden la renuncia de Ruben, o una disculpa, si simplemente hubieran ignorado estos comentarios nadie hubiera sabido lo que el dijo.  Pero ahora, cualquiera que esté prestando atención puede atestiguar que Rubén Díaz tiene razón. Estamos ahora  seguros que la comunidad gay posee un inmenso poder, no solo en el Concejo Municipal, sino en todo el estado de Nueva York.

Echemos un vistazo a todos los acontecimientos recientes  y los que piden la renuncia y piden que Ruben pida disculpa.  Estos funcionarios electos han venido a nuestra iglesia, se han sentado en el lugar santísimo, han pedido el apoyo de nuestros feligreses y Ruben ha pasado mucho tiempo lejos de casa y su familia para hacer campaña a su favor.  Ahora todos lo han tirado debajo del autobús y se han unido a las voces de los que piden su renuncia. ¡Guao!  ¡Supongo que se doblegaron ante la presión!

Incluso el gobernador Cuomo y el alcalde DeBlasio han pedido que Ruben pida disculpa.   Esto no fue suficiente para el Concejal Jimmy Van Bramar el cual se puso como el "Pequeño Pollito" y en una conferencia de prensa,  le dijo al gobernador y al alcalde "! (f) con la disculpa, pidan le su renuncia".   Y con esa se a atreven demandar "Tolerancia".

Para el colmo los miembros del consejo municipal votaron a favor  de desmantelar el Comité De Vehículos de Alquiler, que ha sido tan eficaz para ayudar a la industria de los taxistas, que fueron brutalizados bajo el yugo de la  TLC.   Entonces, mi pregunta a los miembros del Consejo Municipal es;  ¿Y a quién le hace daño esa acción?  Voy a dejar que ustedes y los taxistas den la respuesta.

El control que ha ejercido la comunidad gay es tal que yo también en carne propia he sentido el peso de la discriminación a manos de Scott Stringer, el Controlador de la Ciudad de Nueva York.  ¿Por qué?  Porque yo también me opongo al matrimonio entre personas del mismo sexo.

Entonces, ¿la comunidad gay tiene poder?   Es obvio que sí.  Debido a todo este alboroto, ahora todos conocemos la verdad.   Antes simplemente lo asumíamos, pero ahora confirmamos que las declaraciones de Ruben son cierta.  Así que, muchas gracias Sr. Speaker y a todos los "Pequeño Pollitos" en el Concejo Municipal.

Yo he sido testigo del arduo trabajo de mi esposo a favor de las comunidades minoritarias y todas las comunidades.  Ruben le sirve a todos sin excepción de personas. El se hace amigo de todos, cristianos y no cristianos, homosexuales o heterosexuales, judíos y gentiles, jóvenes y ancianos, los que están dentro y fuera de su distrito legislativo.  Solo pregúntale a sus empleados.

Cuando yo le he expresado mi oposición porque Rubén le extiende la ayuda a uno que lo ha traicionado y le ha hecho daño, la respuesta de Ruben es "no pateas a una persona cuando está caído.  Tenemos que extenderle la mano y ayudar a levantarlo." Basándonos en nuestra fe, esa respuesta tiene que ser suficiente para mí.

A lo largo de los años he permanecido en silencio mientras que el carácter de mi esposo ha sido difamado. Estuve presente cuando un miembro de la Comunidad gay lo atacó físicamente durante una audiencia de la Junta de Querellas Civil Contra La Brutalidad Policiaca de la cual mi esposo era Comisionado. Además, la agencia de Home Attendant que Ruben fundó, fue objeto de numerosas investigaciones frívolas iniciadas por la oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York, el FBI y otras agencias municipales, estatales y federales.  Todo esto por la oposición de Ruben contra el matrimonio del mismo sexo.

En otra ocasión la comunidad gay intentó interrumpir nuestros servicios de adoración dominicales al realizar una demostración frente a nuestra iglesia, ¿por qué? Por nuestra oposición al matrimonio del mismo sexo. Miembros de la comunidad gay han amenazado la vida de mi esposo, hasta el punto de que temo por su seguridad cuando sale de nuestra casa.  Los ataques a Ruben y nuestras creencias son numerosas.

Pero todos somos víctimas de una forma u otra.  Debemos aprender a respetarnos y tolerarnos mutuamente.  Las acciones de los miembros del Concejo Municipal de esta semana no le sirve a nadie, y no hace le ningún bien especialmente a sus constituyentes y las personas que los eligieron a sus puestos.

Yo no guardo mas silencio.  Yo no escribo esto buscando simpatías ni pena.  Yo simplemente estoy pidiendo tolerancia de parte de la comunidad gay y de aquellos que tan fácilmente tiraron a Rubén Díaz debajo del autobús.  De la misma forma que ellos piden tolerancia, deberían ellos ser tolerantes.

Quiero que sepan que mi esposo no necesita amigos que lo pateen cuando esta siendo atacado.  Una cosa virtuosa, como diría Rubén, es levantar a un "amigo" cuando está caído y en medio de la tormenta no solo cuando esta en las buenas y necesitan de el.

Ruben no está solo!  Él tiene su comunidad, su congregación, una esposa, hijos y nietos que lo aman y lo apoyan.  Ruben no esta solo!  Él tiene los ministros, los taxistas, sus empleados y un amigo fiel como Chris Lynn. Gracias Señor Lynn por su inquebrantable amistad y apoyo.  Usted Señor Lynn ha puesto a muchos en gran vergüenza.
    
Me parece que muchos se han olvidado de la definición de la palabra "Tolerancia".  Por lo tanto, cierro con el significado tal y como aparece en el diccionario.

TOLERANCIA:     "La capacidad o la voluntad de tolerar algo, en particular, la existencia de opiniones o comportamientos con el que uno no necesariamente está de acuerdo".
 

Esta es Leslie I. Díaz, orgullosa esposa del concejal Revdo. Rubén Díaz Sr., y esto es lo que usted debe saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario