viernes, 23 de abril de 2021


Una buena señal



 EDITORIAL

Con el apresamiento del Coronel Julio César Mariñez Lora, como principal responsable del vil asesinato, esto no quiere decir que se esté haciendo justicia porque con ello, esto no devolverá la vida a la joven pareja asesinada pero al menos es una buena señal, que significa que se da inicio o se intenta sentar en el banquillo de los acusados a los responsables del mismo.

Es una pena que en un país llamado democrático sucedan cosas con estas, pero mucho más penoso es que jóvenes inocentes tengan que perder la vida de mano de estos criminales a sueldo para que las autoridades tengan que despertar.

Ha caído este coronel que comandaba una tropa de criminales en Villa Altagracia, pero cuidado, hay que tener mucho cuidado, ya que acciones como estas se dan a diario en los diversos rincones del país, y ante los ojos de las más altas autoridades, sin que nadie diga esta boca es mía.

Pero el presidente Luís Abinader subió al poder gubernamental para traer un rayo de luz y esperanza, donde el pueblo le dio su voto de confianza esperanzado en un cambio, no en un cambio de persona o de mando, sino un verdadero cambio político, económico y social que le brinde la seguridad a su pueblo, el cual se encuentra casi desesperanzado, luego de tantos avatares, y luchas sin resultados.

Hay que saludar la actitud y valentía de la fiscal procuradora de Villa Altagracia, que ante las evidencias no solo del comandante Mariñez Lora, sino de todos los participantes en el hecho de sangre que sesgó la vida de dos jóvenes religiosos, como la de Elisa y Joel, que solo buscaban enseñar la palabra de Dios sorprendiéndoles la muerte de manos de una banda de asesinos dedicada al holope y traqueteo del bajo mundo.

Ahora todo está en mano del excelentísimo señor presidente de la república Lic. Luís Abinader, hacer una limpieza general en todos los Cuerpos Castrenses, y la Policía Nacional, a fin de sacar de raíz todo aquello que huela a podrido, y así devolver la confianza al pueblo dominicano que viene sufriendo en carne viva los desaciertos y atropellos de parte de estos, que solo ven como interés principal buscarse la vida a costa de quienes sean, sin importar y son inocentes o no, como lo del caso del oficial coronel piloto Ramón Israel Rodríguez Cruz, asesinado en Guatapanal, provincia de Mao Valverde, de mano de otro comando criminal.

Es lamentable, Elisa y Joel tuvieron que perder la vida, para que las autoridades dominicanas pudiesen despertar, ahora solo hay una razón: hacer justicia por estos y tantos asesinatos de personas inocentes, y al mismo tiempo evitar que se repitan los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario