domingo, 3 de abril de 2022

Zelenski: Quiero creer que Biden no tiene miedo a Putin

 

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, afirmó que quiere creer que el mandatario estadounidense, Joe Biden, no tiene miedo a su homólogo ruso, Vladimir Putin.

“No sé si el presidente Biden le teme al presidente Putin. Pienso que no tiene miedo. Yo quiero creer que no lo tiene porque es el líder de una gran nación”, señaló Zelenski durante una entrevista concedida el viernes a la cadena estadounidense, Fox News.

Además, subrayó que Kiev necesita que las grandes potencias le ofrecieran las garantías de seguridad y señaló que se debe recuperar la península de Crimea por la vía diplomática.

Según el dirigente ucraniano, las fuerzas rusas disponen de una mayor cantidad de armas y el Ejército ucraniano necesita más armamentos para enfrentarse a Rusia.

En otra parte de sus declaraciones, afirmó quelas tropas rusas se están lentamente retirando del norte de su país y expresó su esperanza de que el Gobierno de China brindara su apoyo a Kiev.

Las declaraciones del mandatario ucraniano se produjeron en momentos en que Moscú anunció el martes que reduciría “radicalmente” su actividad militar cerca de Kiev (capital ucraniana) y la ciudad de Chernígov (norte).

Aunque en reiteradas ocasiones, Moscú ha señalado que su operativo especial en Ucrania no busca ocupar el suelo ucraniano, sino, desmilitarizarlo, el portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. (el Pentágono), John Kirby, viene insistiendo en que Rusia “ha fracasado” en su intención de “capturar” la capital de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario