Israel continúa sus ataques en la Franja de Gaza con bombardeos y un saldo de decenas de muertos y heridos.
En Khan Yunis, al sur del enclave, las fuerzas israelíes destruyeron varias casas, incluida una zona residencial.
Al respecto, se informó sobre la muerte de dos personas debido al bombardeo de una vivienda cerca del Hospital Europeo, en el este de la ciudad de Gaza.
Por otro lado, en Rafah cuatro palestinos perdieron la vida en el vecindario de la Victoria y los helicópteros israelíes dispararon al este del campamento de refugiados de Jabalia, en el norte del enclave.
10 civiles murieron y otros resultaron heridos tras ataques israelíes en la carretera costera, al oeste de la ciudad de Gaza.
Además, al menos 15 palestinos murieron y decenas resultaron heridos en una casa en el barrio de Al-Zeitoun, al sureste de la Franja.
El Ministerio de Salud (HAMAS) palestino anunció que el número de víctimas mortales de la guerra ascendió a 29 692 muertos, además de 69 879 heridos desde el 7 de octubre de 2023.
Añadió que algunas víctimas todavía yacen bajo los escombros y en las carreteras.
Previamente, la institución sanitaria confirmó que medio millón de palestinos en el norte de la Franja de Gaza sufren hambre.
En este contexto, la Organización Mundial de la Salud ratificó que los daños ocasionados en Gaza durante más de 142 días requerirán décadas de reparación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario