Lanzan ataque conjunto contra blancos israelíes
La resistencia palestina enfrenta a las fuerzas israelíes en los barrios de al-Zaytoun al sur de la ciudad de Gaza y Al-Shawka al este de Rafah.
La resistencia palestina lanzó un aluvión de cohetes contra los asentamientos israelíes de Asdod y Ashkelon, ubicados en la envoltura de Gaza, en el día 303 de la batalla Diluvio de Al-Aqsa y diez meses después de los continuos ataques contra el enclave.
Según fuentes periodísticas, los misiles fueron disparados desde más de un lugar en la Franja de Gaza.
En una acción conjunta, las Brigadas Al-Quds, ala militar del movimiento Yihad Islámica, y las Fuerzas del mártir Omar al-Qasim, perteneciente al Frente Democrático para la Liberación de Palestina, atacaron el sitio de Nahal Oz y el asentamiento de Beeri.
La radio del ejército notificó la apertura de refugios en toda la ciudad de Asdod. Las imágenes circuladas en las redes sociales captaron el momento en que los colonos y el personal militar huyeron en busca de protección.
A su vez, los medios israelíes reportaron un gran incendio en la base aérea militar de Palmachim como resultado del lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza.
Conforme al Canal 13, al menos cinco proyectiles aterrizaron en el asentamiento de Jan Yavneh y causaron daños cerca de Asdod, tras el fallo del sistema Cúpula de Hierro en interceptarlos.
De acuerdo con diversos informes, los misiles lanzados hacia la envoltura de Gaza alcanzaron una distancia de más de 45 kilómetros.
Asimismo, fueron reportados enfrentamientos al sur del barrio de al-Zaytoun, al este de la ciudad de Gaza, y en el sur de Rafah, acompañados de artillería israelí y bombardeos aéreos.
Un soldado israelí fue alcanzado por el disparo de un francotirador cerca del Community College en el barrio de Tel al-Hawa, al suroeste del enclave.
Las Brigadas Mártires de al-Aqsa embistieron con proyectiles modelo 107 una concentración de soldados estacionados en las cercanías del cruce de Rafah, y atacaron la línea de suministro de las fuerzas israelíes en el eje de Netzarim.
Lanzan ataque conjunto contra blancos israelíes
Grupos de la Resistencia palestina lanzó este domingo un ataque conjunto contra asentamientos israelíes y una base militar de este régimen.
Saraya Al-Quds, rama militar del Movimiento Yihad Islámica Palestina ha declarado que junto con los combatientes de las Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas Mártir Omar Al-Qasim) atacaron con cohetes la base militar israelí de Nahal Oz y el asentamiento de Bairi.
Grupos de la Resistencia palestina han lanzado este domingo un ataque conjunto contra asentamientos israelíes y una base militar de este régimen.
Saraya Al-Quds, rama militar del Movimiento Yihad Islámica Palestina ha declarado que junto con los combatientes de las Brigadas de Resistencia Nacional (Fuerzas Mártir Omar Al-Qasim) atacaron con cohetes la base militar israelí de Nahal Oz y el asentamiento de sionistas Bairi.
Estos batallones también ofrecieron detalles sobre el lanzamiento de dos misiles 107 contra una congregación de soldados de las fueras israelíes cerca del cruce fronterizo de Rafah, en el sur del enclave palestino.
Tras 303 días desde el inicio de la incursión de Israel en la Franja de Gaza, este régimen se inmerge cada día más en sus crisis internas y externas, sin resultados ni logros en el enclave, donde han muertos cerca de 40 000 palestinos.
Fuente: HispanTV / Al Mayadeen