jueves, 1 de agosto de 2019

Una preocupación nacional


EDITORIAL

La juventud dominicana no tiene futuro en el país de continuar la represalia que implementan las autoridades policiales en contra de la misma, es por ello la tanta delincuencia o el deseo que sienten estos jóvenes de abandonar el país aunque sea para dedicarse a cosas sin mayor importancia, o a delinquir en el extranjero.
Es de gran preocupación ver a diario cantidades de denuncias sobre el maltrato policial en las llamadas redadas barriales que practican los “agentes del orden”, en contra de la juventud, donde gran parte de estos son apresados cuando a los agentes se les antojan, en el cual muchas veces les ponen porciones de diversas drogas a estos jóvenes con la finalidad de producir un delito y con ello justificar los apresamientos.
Muchas veces estas porciones de sustancias narcóticas las llevan los propios agentes en los bolsillos o dentro de las botas que usan, sin importar el dolor que causan a las madres de estos jóvenes, donde muchas veces ven fabricar de muchachos sanos, a delincuentes comunes, cuando se le prefabrican un delitos que ellos no han cometido, pero les llevan presos y luego son condenados a largas condenas, aún siendo inocentes.
Ya hemos visto con continuidad, donde las propias autoridades policiales han puestos pruebas del delito, luego de ponerles, ya no solo droga, sino también armas de fuego, y el mejor ejemplo lo fue en el pasado en uno de los casos en San José de Ocoa, y otros que se dan casi a diario.
Debemos recordar las palabras del Dr. Leonel Fernández, cuando este aún era presidente de la república, al justificar los viajes ilegales que se producen en el país a lo largo de las diversas costas dominicanas, por entender que la pobreza en que viven los dominicanos solo proporciona un futuro incierto, siendo el motivo principal para salir del país de la forma que sea.
Sería recomendable que las autoridades policiales hicieran muy buen papel, si en vez de estar fabricando delincuentes, se dedicasen a recoger los jóvenes sin oficios de las esquinas y llevarlos a un centro de capacitación y brindarles una plaza de trabajo, en un programa especial que sea puesto en ejecución por el gobierno central.
 

El desacato de Hipólito y otros políticos


EDITORIAL

El presidente de la república Lic. Danilo Medina dijo que no aspirará a un nuevo periodo presidencial, y así dejó despejada todas las dudas que existían sobre sus posibles aspiraciones, tan así que sus propios compañeros de partido lo dieron como visto y bueno, al referirse que en el país se necesita sangre nueva.
Ya cuando los colaboradores más cercanos de Danilo Medina se resignaron, y desistieron de ese propósito por entender cuáles eran los deseos del presidente, sobre todo cuando este develó que al término de su actual mandato se retirará a vivir su vida con la frente en alto y con la satisfacción del deber cumplido.
Entonces es cuando sale un Hipólito Mejía, fuera de su propio si a decir que él apoya la Reforma Constitucional para que se habilite al presidente Medina, como si estuviese viviendo fuera de este mundo, o quizás afectado visiblemente por una enfermedad de esas que se pierde la memoria.
Pero es que no solo Hipólito Mejía estaría de acuerdo con la habilitación de Danilo Medina para un nuevo mandato, ya que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la persona de su presidente Don Quique Antún, y hasta el propio Luís Abinader, han dicho estar de acuerdo, quienes al parecer no han entendido que cuando se dice no, es no y ya el presidente Medina lo dijo.
Pero es que Luís Abinader é Hipólito Mejía andan al unísono, y aunque ambos se disputan la candidatura presidencial, al parecer ellos ningunos de los dos quieren ser presidente.
Lo cierto es que se necesitan políticos nuevos que sean coherentes, y capaces de implementar políticas gubernamentales a tono con las necesidades del pueblo dominicano, pero en fin el país necesita sangre nueva, pero también el país necesita una oposición con los mismos dotes, que sepa bien lo que tiene que hacer por el fortalecimiento del sistema democrático, y el bienestar de la sociedad nacional.

UN LLAMADO DEL PRESIDENTE DEL PRM MADRID ESPAÑA

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Madrid España Carlos Nuñez, recomendó a los miembros de su partido tratar en el marco de los organismos internos las posturas de debate que pudieran comprometer a largo plazo a ese partido.
"Cualquier otro argumento idea o propuesta que pueda afectar la unidad de nuestro partido, también debe tratarse en el marco de los círculos partidarios. Nada aporta una discusión al margen de los círculos partidarios que pueda mandar una señal que no es la correcta al electorado dominicano y de manera muy amplia a nuestra organización política", dijoCarlos Nuñez presidente de la Seccional Y dirigente del PRM aseguro que a la fecha esa organización está unificada y va muy bien, de cara a las próximas elecciones.
Advirtió que en un proceso de precampaña los precandidatos hacen sus propuestas, lo cual es parte de la estrategia de estos y de la dinámica interna de las organizaciones políticas.
PRM respira unidad. "En el Partido Revolucionario Moderno solamente se vive unidad entre sus líderes y sus precandidatos, aún cuando pueda en algunos momentos haber propuestas en diferente órdenes", dijo convencido el presidente del PRM.
Recientemente el precandidato presidencial Wellington Arnaud tronó con su pedido de que se someta a juicio disciplinario a Hipólito Mejía, porque según dijo no acata los lineamientos del PRM y además pidió a Luis Abinader que dejara la ambigüedad sobre la reforma constitucional.  

Leonel Fernández como presidente dominicano, por qué razones?

Por Polón Vásquez
No hay razones valederas que justifiquen la vuelta de Leonel Fernández, como nuevo presidente de la República Dominicana en las próximas elecciones generales, prevista a celebrarse en el 2020.
Digo que no hay razones para postularse nuevamente, porque cuando gobernó el país, por 12 largos años, regaló y vendió a precios de vaca muerta, todas las propiedades del gobierno y del Estado Dominicano, que habíamos edificado y construido durante más de 300 años de trabajo y sacrificio.
Los jóvenes observadores y estudiosos del modelo gobernante instaurado en el país, luego del golpe de estado dado a Juan Bosch en 1963 y ya moviéndose en la región, señales claras de lo que hoy es el nuevo orden económico y social, sabíamos que teníamos que ajustarnos a esos cambios, pero no entregar y comercializar a bajísimos precios, el patrimonio nacional.
Al final de su último cuatrienio, Leonel Fernández regaló a la Barry Gold, el oro de los sulfuros que todavía existen en la mina de Pueblo Viejo, Cotui, por tan solo un espejito que le regalaron los empresarios inversionista del proyecto en Canadá.
Entonces yo pregunto, y donde quedaron las lecciones políticas educativas sobre la defensa de la nacionalidad y de liberación nacional que le enseñó su maestro político, el Profesor Juan Bosch?
Durante sus primeros años en la palestra publica, Leonel Fernández era un Abogado, Político serio y Profesor universitario que ganaba para sobrevivir modestamente, pero no tenía en mente que después de ser pobre, se convirtiera de la noche a la mañana en uno de los hombres más rico del país caribeño y la región del Caribe.
No solamente acumuló y tiene grandes fortunas en el país y cuentas bancarias en bancos extranjeros, sino que también orientó a sus partidarios políticos del (PLD), para que se hicieran multimillonarios, aprovechando las posiciones administrativas en sus gobiernos y las jerarquías políticas que ocupan en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Para éste desbarajuste y/o desaciertos administrativos de Leonel Fernández contra los más pobres y la nación entera, contó con el visto bueno y el auspicio de forma mediática de los empresarios dueños e inversionistas de los *Medios de Comunicación, periódicos impresos, publicaciones digitales, importantes canales noticiosos de televisión nacional, Periodistas a su servicio "Cotorras Enjauladas" y casi todas las estaciones radiales del país*.
Los *sabiolos comunicadores sociales y políticos del PLD*, que idealizaron, ejecutaron y mediatizaron a todos los elementos que inciden diariamente, en los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, fue una jugada POLITICA MAESTRA, BIEN ELABORADA Y EJECUTADA, a través de esos medios, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), mantiene orientados e informados a los ciudadanos.
"Si domina los medios de comunicación y a quienes elaboran los mensajes de orientación, tiene dominado todo el espacio circundante, *si administramos e incidimos en el manejos de las informaciones a difundir en las transnacionales de información, dominamos el mundo*, así es, la comunicación social, ahora globalizada por las redes cibernéticas".
A través de declaraciones de prensa y convocatorias a sus partidarios, Leonel Fernández le hizo oposición política al gobierno de Danilo Medina, un presidente hijo legitimo del partido que preside y, esa posición opositora de Fernández es una flagrante traición a los preceptos ideológicos y políticos que antes profesaba la organización política oficialista.
La traición política de Fernández a Danilo Medina, en ésta ocasión no tiene comparación en la historia gubernamental del país y no debe ser perdonada por el primer mandatario y sus adeptos en las filas del peledeismo.
Traición con traición se paga, Leonel Fernández espera tu trancazo en el 2020.

Heces fecales habrían detonado brote de Hepatitis A en Kensington

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--El Departamento de Salud de Filadelfia llevo a cabo clínicas gratuitas de vacunación a personas indigentes en el sector de Kensington debido al incremento de contagios por Hepatitis A.
Los vecinos del lugar se quejaron de los desperdicios sólidos esparcidos allí, incluso de heces humanas, que dejan los indigentes en la zona.
En ese orden, decenas de personas acudieron a participar de una vacunación masiva en un parque pasivo McPherson del sector de Kensington en Filadelfia tras el anuncio de un brote de la enfermedad Hepatitis A.
Y es que las autoridades de salubridad le atribuyen el ascenso en contagios a la crisis de opioides y a los indigentes en esa zona del norte de la ciudad en particular.
Si bien invirtieron en sacar a los adictos y desamparados de bajo de los puentes y hasta el lugar debajo de los rieles del tren conocido como, The Tracks, ahora deben de hacerlo de las calles y los patios de los vecinos.
No son solo las personas sin hogar las que se han contagiado, sino activistas y miembros de la comunidad que ayudan a limpiar las calles y los espacios comunes los que también han confirmado síntomas.
Según el Departamento de Salud de Pennsylvania los contagios aumentaron en un 80% en comparación con el 2018.
Una madre de tres hijos, que estaba por la zona, sostuvo que "es preocupante no saber uno cuando le va a tocar ni cuándo ni cómo".
Ramona Rivera, otra de las residentes del sector, sostuvo que "se inyectan, hacen sus necesidades cerca de los carros, lo hacen todo frente a los niños y no respetan", en referencia a la invasión de desamparados.
Con la crisis de opioides en mente el alcalde Jim Kenney y parte de su grupo de trabajo partieron rumbo a Vancouver y Toronto en Canadá para visitar los centros de inyección segura y como estos ayudan a controlar la violencia y la crisis en ese país.

Vacunación contra brote de Hepatitis A protegen indigentes de Kensington

Por Polón Vásquez
FILADELFIA, PA--Un brote de Hepatitis A en Filadelfia impulsó a las autoridades sanitarias a generar una vacunación masiva para personas indigentes en el sector de Kensington.
Los contagios aumentaron dramáticamente en Filadelfia por Hepatitis A.
Alrededor de 90 caso positivos de Hepatitis A, han sido detectados entre personas indigentes que viven y usan drogas, en la periferia del sector Kensington, al norte de Filadelfia.
En ese orden, las autoridades de salud iniciaron esta mañana una campaña de vacunación gratis a todas aquellas personas sospechosas de portar el virus.
En el sector de Kensington residen y trabajan decenas de dominicanos que tienen bodegas, salones de belleza, restaurantes y otros pequeños negocios de servicios a la comunidad.
 Activistas comunitarios y otras entidades le atribuyen los contagios a la problemática de adicción de personas que residen en las calles.
El Doctor Steve Alles del Centro Para el Control de Enfermedades, dijo a Reporteros de (RCM-Noticias) que la dosis correcta de la vacuna ayuda a prevenir la enfermedad en un 95 por ciento.
El galeno dijo además que el periodo de incubación para el padecimiento es de 15 a 50 días. "Se convierte en una infección antes de generar síntomas", agregó Alles.
La vacunación masiva se suministrará en Kensington a través de clínicas rodantes para personas que no cuentan con seguro médico o están en la base de datos del Departamento de Salud de Filadelfia.