POR RAFAEL SANTOS
HERMANAS MIRABAL. – El gobierno que preside el Presidente Luis Abinader, y a través de la gobernación de esta demarcación, rindió cuenta de la actual gestión, en un acto encabezado por la incumbente Lissette Nicasio de Adames y el director del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, quien es el coordinador de Hermanas Mirabal para el programa El Gobierno en las Provincias.
En la actividad, que se llevó a cabo en el polivalente del Complejo Deportivo Hermanos Rivas, la gobernadora resaltó el favorable clima de inversión que existe en la provincia, así como las medidas que, a través de los diversos Ministerios, ejecuta la presidencia de la República.
Entre esas acciones, Nicasio y Santos Badía resaltaron, la construcción de los puentes de Jayabo, Las Caobas y el de Blanco Al Medio, los cuales están muy avanzados, en comunidad de Las Ginas.
Asimismo, a través del Programa Supérate, se distribuyen cerca de 66.4 millones de pesos cada mes a familias de escasos recursos económicos.
La gobernadora, Lissette Nicasio explicó que dentro de los compromisos asumidos y ejecutados se destacan la repavimentación de la carretera Tenares-Salcedo, Salcedo-Moca, así como la iluminación de comunidades rurales y montañosas de Salcedo y Tenares.
También se contrató la reconstrucción de 165 kilómetros de caminos vecinales. Hasta la fecha ya se han reconstruido 38 totalmente km. en Salcedo y Villa Tapia; y en los próximos días se iniciarán los de Tenares.
En ese escenario Rafael Santos Badia, director general del INFOTEP expresó, que la institución dejará en funcionamiento en los próximos días, tres Centros Tecnológicos Comunitarios para formar al capital humano, prestando especial atención a la capacitación en el área agrícola.
Precisó que el Presidente Luis Abinader, instruyó a desarrollar acciones, con líneas programáticas definidas, que viabilicen un desarrollo sostenido de la provincia Hermanas Mirabal.
Santos Badía exhortó a todos los funcionarios provinciales a asumir con dedicación y empeño las directrices del mandatario, de trabajar para crear un Estado moderno y ético, al tiempo de destacar el progreso de cada demarcación de las 32 provincias, en donde Hermanas Mirabal, no ha sido la excepción.
En la actividad, además participaron, el director de la Gestión Presidencial, Domingo Adames, el diputado Félix Hiciano, el asesor del Poder Ejecutivo en Asuntos Municipales, Elido Pérez, así como representantes de los Ministerios Economía, Planificación y Desarrollo, de Trabajo, de Agricultura, de Deportes y de Cultura; también del Programa Supérate.
Estuvieron los alcaldes Mercedes Ortiz, de Salcedo, Hoger de León, de Villa Tapia y Alexis Inoa, de Blanco Arriba, así como representantes de las Juntas de Vecinos.