FILADELFIA, PA—La Oficina de Servicios a personas desamparadas en esta ciudad, informó hoy que ha sido activado el Código Azul de esta temporada invernal para evitar muertes a causa de las gélidas temperaturas que se avecinan y aseguró que el plan de emergencia, será efectivo del 14 al 21 de diciembre.
La medida dispuesta por las autoridades municipales es un esfuerzo tendente a prevenir muertes relacionadas con el clima entre personas sin hogar durante ocurrencia de temperaturas bajas, consideradas peligrosas.
El Servicio a personas sin hogar emitió a advertencia de emergencia "Código Azul" luego que el Servicio Meteorológico Nacional anunciara para esta semana, temperaturas de 20 grados Fahrenheit o menos y/o precipitaciones con temperaturas por debajo de 32 grados Fahrenheit.
Con el fin de rescatar a los grupos de personas sin hogar en la ciudad, la oficina de servicios ha dispuesto de personas orientadas y patrullas policiales a pie en toda la ciudad, los cuales proveerán acceso a refugio 24 horas del día y aseguraron que durante un Code Blue, la policía de Filadelfia está autorizada para transportar a personas sin hogar a los centros de refugio.
Funcionarios del organismo desalentaron al público de proporcionar a los desamparados artículos tales como sacos de dormir, tiendas de campaña, colchones y alimentos que les permitan permanecer fuera durante el frío extremo en vez de entrar a los refugios.
"Obsequios como los antes mencionados los somete a mayores peligros y riesgos para la salud, exposición a los elementos nocivos de la naturaleza", indica una informacion enviada por el Departamento de Comunicaciones de la alcaldia a (RCM-Noticias).
Por Polón Vásquez