sábado, 3 de junio de 2017

Vargas juramenta como nuevo presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan

 
NUEVA YORK._ El prestigioso empresario, sociólogo y activista comunitario Jaime Vargas, se juramentó anoche como nuevo presidente del club político Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan (Northern Manhattan Democrats For Change), plataforma de la que han salido electas las principales figuras políticas dominicanas en Nueva York, incluyendo al congresista Adriano Espaillat, el juez Rolando Acosta, el concejal Ydanis Rodríguez, la asambleísta estatal Carmen de Rosa y muchos otros. 

Vargas, fue juramentado en un masivo acto celebrado en un salón del Grand Slam Banquet Hall de la avenida Broadway y la calle 145 en el Alto Manhattan, por la jueza puertorriqueña Mary Rosado, quien aunque no es dominicana, fue electa con el respaldo de la organización que ahora preside el empresario. 

Junto a Vargas, fue juramentado también el dirigente Rolando Céspedes, quien presidirá la parte B del club y todos los miembros de la nueva directiva. 

Vargas, dijo que recibe la presidencia con un alto honor, especialmente por ser uno de los fundadores de la entidad política en 1993, junto al congresista Espaillat y otros líderes dominicanos. 

El nuevo presidente se comprometió a fortalecer los ideales democráticos, estimulando el interés en el Partido Demócrata, contribuyendo al fortalecimiento de los voluntarios y que tangan claros los lineamientos del partido. 

Vargas, quien habló ante docenas de asistentes y los principales dirigentes demócratas del Alto Manhattan, durante el acto, celebrado en el Grand Slam Banquet Hall de la avenida Broadway y la calle 145, dijo que recibía la dirección del club con un alto honor, recordando que es uno de sus fundadores, cuando la organización afloró en el ámbito político y comunitario en 1993. 

"Para mí es un gran honor representar hoy el club Northern Manhattan Democrats For Change, prometiéndoles que serviremos a sus miembros y a la comunidad, enfrentando los males que nos afectan, manteniendo nuestra misión original de organizar hombres y mujeres con el mejor y más capaz del liderazgo político y comunitario", añadió Vargas. 

Prometió seguir la lucha contra los caseros abusadores, mejorar la educación, fortalecer el apoyo a empresarios, pequeños y medianos comerciantes, las políticas que afectan los intereses de la comunidad y enfrentar a los políticos que toman decisiones contrarias a los mejores intereses comunitarios. 

"Seremos severos con todos los que de una manera u otra, no se comporten acorde con los lineamientos del Partido Demócrata, pero también seremos incansables defensores de aquellos que se comporten a favor de los ideales demócratas", advirtió Vargas. 

Anunció que las oficinas del club situadas en el 210 de la avenida Sherman, suite A en el Alto Manhattan, estarán abiertas como una plataforma de servicios a la comunidad y de la misma manera, para los oficiales electos. 

"Estaremos en las juntas comunales luchando a favor de la comunidad, en las iglesias, entidades deportivas, culturales, profesionales y sociales, y nuestro local está disponible para charlas, conferencias, encuentros y otros eventos que beneficien y orienten a la comunidad, tendremos un encuentro mensual con nuestros representantes electos, quienes expondrán a diferentes asociaciones y grupos comerciales, sobre lo que están haciendo y harán por nosotros", agregó Vargas.
"Los que hoy se juramentan conmigo, son trabajadores incansables, líderes de la comunidad y han logrado tener el poder político de nuestra área, es también nuestro deber mantenerlos y fortalecerlos. Tomaremos decisiones a veces dolorosas, pero siempre a favor de nuestra comunidad y el interés del partido", prometió el nuevo presidente. 

Invitó a estar con él y la directiva del club, para fortalecer la organización y convertirlo en el más fuerte del Partido Demócrata en la nación. 

"Sé que podemos y lo lograremos, los espero a todos en los diferentes eventos mensuales y a unirse a los esfuerzos venideros de campañas", concluyó Vargas.
EL ACTO
En el acto, entre cuyos invitados estuvieron el cónsul general Carlos A. Castillo, que fue representado por el encargado de asuntos comunitarios de la sede, Haile Rivera, acompañado por otros funcionarios, habló el congresista Espaillat, quien exhortó a Vargas a mantener la amplia participación de las mujeres y a seguir peleando por los mejores intereses de la comunidad. 

"Esta es la mejor directiva que hemos escogido desde la fundación del club", dijo Espaillat. 

El concejal Rodríguez, resaltó la importancia de la reestructuración del club demócrata calificándolo como una estructura ganadora. 
La asambleísta de la Rosa, destacó la composición de la directiva, diciendo que a veces, los cambios encuentran opositores, pero son necesarios y la integración de los jóvenes y las mujeres, renueva la estructura organizativa e inyecta sangre nueva y fresca.

Por Miguel Cruz Tejada

Organizaciones comunitarias realizan protesta exigiendo renuncia Presidenta de Congreso



FILADELFIA, PA—Lideres de 20 organizaciones comunitarias de esta ciudad, realizaron una protesta ayer tarde, exigiendo la renuncia de la Presidenta del Congreso de Latinos Unidos, Carolina Cabrera Di Giorgio, a quien acusan de aplaudir la política antiinmigrantes del mandatario estadounidense.

La protesta del liderazgo comunitario que fue vigilada de cerca por agentes policiales, se realizó la tarde del jueves Primero de junio, frente al edificio de Congreso, ubicado en el 216 West de la calle Somerset de Filadelfia.

Allí se congregaron decenas de personas, las cuales declararon a los medios de comunicación, su inconformidad y descontento con la decisión de la Junta Directiva de Congreso, que respalda a su presidenta Carolina Cabrera.

La disconformidad de los líderes comunitarios se generó después de que Carolina Cabrera fuera vista en un mitin del Presidente Donald Trump, donde animaba la odiosa agenda antiinmigrantes de la actual administración.

Miembros de varias comunidades de Filadelfia se reunieron fuera de las oficinas del Congreso después de que las demandas por la dimisión de Carolina Cabrera Di Giorgio, fueran rechazadas por el liderazgo de Congreso.

"El apoyo brindado por el Director General de la organización latina más grande de Filadelfia sin fines de lucro, a una administración que ha atacado comunidades de inmigrantes y grupos de LGBTQ, personas VIH positivas, mujeres, jóvenes, trabajadores y muchos otros que representan el 75 por ciento de la población de nuestra ciudad, muestra que ella está en el lado equivocado de la justicia", dijo Erika Almirón de Juntos.

"Este evento de protesta está siendo dirigido por una coalición de 20 organizaciones que estamos pidiendo a la mesa directiva de Congreso que despida a su presidenta, carolina Cabrera, no solo por las razones de asistir a un mitin de Trump, pero también pensamos que es hora de que Congreso sea parte de la comunidad", expresó Erika.

"Congreso debe nombrar a una directora que verdaderamente cumpla con las necesidades y objetivos de la población y/o comunidad latina de Filadelfia", manifestó Erika Almirón, Directora Ejecutiva de Juntos.

"Las acciones de un líder deben coincidir con sus valores y estos valores deben coincidir con los de su comunidad", precisó Olivia Vázquez de Juntos.

"Esto es mucho más grande que la política partidaria, es acerca de dónde se encuentra la presidenta de la mayor organización latina sin fines de lucro en Filadelfia, sus acciones hablan más fuerte que sus palabras y ella ha demostrado que elige ponerse de pie y animar a un hombre que desea que nadie se parezca a nosotros". Confiarías en alguien que anima a alguien que te odia? Se preguntó Olivia Vázquez.

"El motivo de la movilización es porque queremos que la Junta de Congreso y Carolina escuchen la voz de la comunidad y den una respuesta positiva a este reclamo. Se hora de que escuchen al pueblo", agregó Gilberto González, líder comunitario.

"Como puede ser posible que ella, estuviera presente apoyando una agenda antiinmigrante, venga aquí a Congreso en un barrio latino que será directamente afectado por las políticas que ella está respaldando", indicó María Serna de Lucha de Derechos de los Inmigrantes.

Los líderes presentes allí, prometieron regresar nuevamente a la explanada frontal de Congreso hasta que su voz sea escuchada por la Junta Directiva.

Carolina Cabrera no quiso responder una pregunta de Reporteros de Impacto Latín porque supuestamente no podía hablar del caso con medios de comunicaciones. 



Por Polón Vásquez