martes, 21 de junio de 2016

Primer ministro Canadá expresa deseo de trabajar con Medina retos comunes

SANTO DOMINGO, 21 jun (EFE).- El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le expresó al presidente de la República, Danilo Medina, su deseo de trabajar juntos en retos como crecimiento económico sostenible y cambio climático, en los meses y años venideros.
Así lo manifestó en una carta remitida al Jefe de Estado felicitándolo por su reelección como presidente de la República Dominicana, a quien deseó éxito, al igual que al pueblo dominicano.
“Canadá valora las relaciones que nuestros países han establecido a lo largo de los años, a través del comercio y la inversión, el turismo y los vínculos personales”, refiere en su comunicación.
Trudeau afirmó que esta estrecha relación entre Canadá y República Dominicana “nos será muy útil al abordar las apremiantes preocupaciones regionales y mundiales, incluso a través de los foros multilaterales, en temas como el crimen transnacional, el cambio climático y el crecimiento económico sostenible”.
“Por favor, acepte mis felicitaciones y mejores deseos para usted y el pueblo de la República Dominicana”, agrega la misiva del canadiense. 

Fulgencio Espinal pide a Miguel Vargas disponer apertura de las oficinas





Fulgencio Espinal, en su calidad de secretario ejecutivo de la Comisión de Efemérides y Evaluación Histórica del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), pidió al presidente de esa organización, Miguel Vargas Maldonado, disponer la inmediata reapertura de sus oficinas para poder continuar con su agenda de trabajo, que incluye la organización de varias actividades de gran importancia y valor histórico.
“Al apelar a usted sospecho que la anomalía denunciada está relacionada con la actitud crítica que he venido asumiendo antes y después del resultado de las elecciones y que en ningún modo compromete la responsabilidad de los meritorios compañeros integrantes de la comisión como se pretende cuestionar injustamente la lealtad probada del compañero Héctor B, Pérez, peligrosas malquerencias y antagonismos inútiles sobre la existencia de una supuesta conspiración que si existiera, debe residenciarse en otra parte y no en los que como yo comparten la idea de luchar con firmeza por el relanzamiento ideológico educacional del perredeismo revolucionario, que sea capaz de reinventarse y concitar las simpatías e ilusión de las nuevas generaciones en la tarea del renacer del pensamiento inmortal de Peña Gómez”, precisó en comunicación dirigida a Vargas Maldona do.
En ese sentido, pidió que se corrija el “exabrupto” de impedir reuniones en su oficina del partido, ya que están inmersos en la organización de la celebración del 55 aniversario del retorno del PRD, un 5 de julio de 1961.
De igual manera, sostuvo que es impostergable la necesidad de conocer la agenda pendiente sobre el desagravio al dirigente político Hatuey De Camps, “portentosa columna histórica del perredeismo víctima de los ostracismo caudillistas, que en el ocaso de su existencia, debe quedar consagrado en su justa dimensión de Líder Nacional y Prócer de la Democracia”.
En la misiva, Fulgencio dice estar consciente de que Vargas Maldonado no es responsable de la medida.
Expresó que al consultar a la gobernadora y decana de la Casa Nacional, Sonia Jiménez, esta declaró ignorar quien impuso el impedimento que entorpece su labor institucional.