Raquel Arbaje conversó con estudiantes de la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús acerca de la importancia del respeto igualitario.
Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje invitó a las dominicanas y los dominicanos a unir voluntades y trabajar juntos con el objetivo de garantizarles una vida digna a las niñas y abrirles las puertas a espacios en los que su voz debe ser escuchada, a propósito de conmemorarse este lunes 11 de octubre el Día Internacional de la Niña.
Durante una visita realizada a la Escuela Básica Santa Teresa de Jesús y el jardín de la infancia República del Salvador, Arbaje explicó que la conmemoración de esta fecha tiene el propósito de promover el empoderamiento de las niñas y, sobre todo, el cumplimiento de sus derechos humanos.
“Esto es algo en lo que hemos unido voluntades en el Gabinete de Niñez y Adolescencia, por eso recientemente celebramos la aprobación de la Política de Prevención y Atención de las Uniones Tempranas y el Embarazo en Adolescentes que estaremos presentando muy pronto”, destacó la primera dama.
En el encuentro con los y las alumnas que cursan el séptimo grado, la presidenta del Gabinete de Niñez y Adolescencia exhortó a mantener el respeto mutuo entre niñas y niños por considerarlo el primer paso para una sociedad de trato igualitario y libre de violencia.
En ese sentido, las estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, compartieron con la primera dama sus sueños de trabajar como doctoras, diseñadoras gráficas, abogadas, entre otras profesiones. Asimismo, exhortaron al presidente Luis Abinader a enfocar su labor en la gente, por ser el bien más importante de un país.
Además de este encuentro, la primera dama recibirá este lunes en el Palacio Nacional a tres niñas con quienes compartirá temas relacionados al liderazgo y la importancia de ser promotoras de la equidad en sus respectivas comunidades.