Por la Redacción
Un llamado al presidente Luís Abinader
SANTO Domingo, R.D.- El cantante, músico, arreglista, percusionista, cuentista, sonero, humorista, y compositor fue una de las glorias nacionales, hombre dedicado al arte dominicano que con sus composiciones jocosa penetro no solo al publico de su país, sino también llego a componer para artistas extranjeros de la categoría de Alberto Beltrán, Bienvenido Granda, entre otros grandes de la música latinoamericana.
Yoyito nació el día 13 de Septiembre del año 1926 en San José de los Llanos, en San Pedro de Macorís, luego de una larga carrera artística falleció el día 10 de Julio del año 1984 en New York.
Es muy lamentable que un hijo de una gloria nacional como Yoyito Cabrera hoy se encuentre pasando por una extremada situación de pobreza, abandonado a la suerte, sin empleo, sin seguro médico y sin recursos económicos con que poderse sostener y padeciendo de una grave enfermedad que lo mantiene al borde de la muerte, sin que nadie se conduela de él, ni ninguna institución social del Estado dominicano, ni de ninguna parte.
La situación de Miguel Cabrera, hijo de esta gloria nacional es calamitosa, pero nadie ha hecho caso a nuestro llamado, ya que en varias ocasiones hemos apelado al Gabinete Social que dirige Tony Peña Guaba, sin ningún resultado, e incluso con algunos funcionarios del Ministerio que dirige José Leonel (Neney) Cabrera, y a otras instituciones buscando localizar alguna ayuda para esta persona que necesita del socorro gubernamental.
Quiero llamar a la atención del presidente de la república, Lic. Luís Abinader, para que tome medida en este asunto a fin de que el gobierno pueda gestionar alguna ayuda social no solo para Miguel Cabrera, sino también para quienes requieran de ayudas, que en realidad no se están llevando a cabo.
El seguro SENASA no está cumpliendo con la misión para el cual fue constituida, lo que dificulta que aquellas personas carentes de recursos puedan llevar un tratamiento médico adecuado y acorde con su enfermedad.
Miguel Cabrera, es un hombre serio, de principios y valores fundamentales, se encuentra padeciendo de un cáncer de pulmón en un estado muy avanzado, quien no posé recursos para costear su enfermedad y sustento diario, luego de haber trabajado como fotógrafo para diversos medios de prensa, también laboró por largos años para el Congreso Nacional, donde al quedar sin trabajo también quedó sin seguro, lo que ha dificultado su situación personal, sin que nadie se conduela de él.
El citado ciudadano acumula una suma significativa en la AFP, dinero este que lo necesita en vida para ayudar a palear su situación económica y no después de muerto cuando ya no tenga existencia.
Señor presidente, hacemos este llamado a usted que es un hombre de valor, también a su señora esposa Doña Raquel Arbaje, que son conscientes de la situación que se vive en este país, y que se preocupan por un mejor medio de vida para con su pueblo, tomen carta en este asunto ante que ya sea tarde, a fin de ayudar a este gran ciudadano.
El Estado dominicano, además debe ser garante de la situación social de cada uno de sus ciudadanos, es por ello que apelamos a usted señor presidente como garante de todos los dominicanos, sobre todo de aquellos que son los necesitados.
Para informaciones favor comunicarse con la señora Olga en Santo Domingo al teléfono 849-229-0826, (solo Whatsapp, no llamadas directas).