martes, 19 de septiembre de 2017

MIS EXPERIENCIAS EN LAS PASADAS PRIMARIAS



Usted debe saber que estoy escribiendo esta columna desde mi pueblo natal Bayamón, Puerto Rico, donde me encuentro visitando a mi hermano Ramón Díaz, quién esta combatiendo un cancer del pancreas.


También usted debe saber que las pasadas primarias electorales del Partido Democráta, celebradas el pasado Martes 12 de Septiembre dejaron sinsabores, desiluciones, desencantos y muchas sorpresas.

Primeramente,yo tuve que confrontar los ataques despiadados de cuatro oponentes, quienes todos enfilarón sus cañones hacia mi persona culpandome de cuanto mal existe en el mundo, comparandome con Donald Trump y acusandome de sexista, homofobico, racista y descriminador contra mujeres,

Mis cuatro oponentes, una mujer, un afroamericano, un homosexual (gay) y uno de Germania, no perdieron ninguna oportunidad en tratar de pintarme como un enemigo de cada una de esas comunidades.

De hecho. Sepa usted, que las presiones de algunos miembros de la comunidad gay forzarón a un Asambleista Michael Blake (afroamericano) y amigo personal, quién habia contribuido mil dolares (1,000) a mi campaña, a que fuera a la prensa y públicamente me condenará y me pidiera la devolución de los mil doláres (1,000).

Esto ocasiono que ningun afroamericano de los oficiales electos me respaldará públicamente. ¡Se imagina usted ni un solo oficial afroamericano salio a respaldar mis aspiraciones al Concejo Municipal!

Entre los oficiales hispanos los unicos que salieron a dar cara por mi fueron: El Presidente del Condado del  Bronx Rubén Díaz, Jr., el Presidente del Partido Democráta en el Bronx el Asambleista Marcos Crespo, el Asambleista Luis Sepúlveda quién fué el jefe de la campaña, el Concejal Rafael Salamanca, y los dominicanos el Congresista Adriano Espaillat, la Senadora Marisol Alcantara, el Asambleista Victor Pichardo y los Concejales Ydanis Rodriguez y Fernando Cabrera.  Los demás me sacaron el calzo ó se escondieron de mi durante las primarias.  ¡Que Dios los recompense!

Yo de mi parte siempre estaré a sus servicios y dire presente cuando me necesiten.

Fue muy sorprendente los endorsos y respaldo a mi candidatura de medios noticiosos como: The City and State, The New York Daily News, The New York Post, The Bronx Chronicle, Bangla Patrika Newspaper, La Voz del Taxista, El Taxista , Supercanal Caribe, Telemicro, y New York Cronicas.

Fue muy emocionante el repaldo de las siguientes uniones: Patrolmen's Benevolent Association (PBA), NYC Corrections Officer's Benevolent Association (COBA), Detectives Endowment Association, Lieutenants Benevolent Association, Detective's Endowment Association, Captain's Endowment Association, LIUNA,Uniformed Firefighters Association, DEA Cope Fund, Building for New Yorkers, NYS Laborers Pac-State.

Miembros de la Organización de Ministros Hispanos de New York, y la Industria de Taxi sin Medallón.

Deseo expresar mis más profundas gracias a personas como: George Alvarez, Lic. Pedro Aguiar, Francisco Roa, Jose Viloria, Cira Angeles, Dr. Jose Basora, Juan Heredia, Antonio Cabrera, Nelson Julio, Fernando Brinn, Freddy Perez, Jr. , Mr. Mohammed Mujumder, Abdur Shahid, Abu Taher, Angel Gaud, Leila Martinez y muchos más.

Deseo concluir diciendo que cuando una persona tiene una esposa como la Sra. Leslie Y. Diaz y unos hijos como Damaris Diaz, Samuel Diaz y Rubén Diaz, Jr., y unos empleados como los que yo tengo, esa persona es la más feliz del mundo.

Por Senador Rev. Rubén Díaz

Dan ultimátum a DIRECTV & AT&T para reponer señal de Televisión Dominicana

 
NUEVA YORK—Numerosas organizaciones, líderes políticos y funcionarios electos reclamaron hoy la reintegración inmediata de Televisión Dominicana a la programación de DIRECTV y AT&T.
El reclamo fue realizado durante un acto de protesta "piquete" escenificado en la calle 48, entre la Sexta y Quinta avenidas, donde operan las oficinas centrales de la empresa norteamericana.
El "rally" fue encabezado por el congresista Adriano Espaillat, quien estuvo flanqueado por los senadores Marisol Alcántara y José Peralta; los asambleístas Víctor Pichardo y Carmen De la Rosa; todos demócratas, coordinados por el comunicador Frederick Martínez "El Pachá".
El congresista Adriano Espaillat amenazó a la multinacional AT&T con tomar acciones legislativas tras acusar a esa empresa de tener un patrón de comportamiento cuestionable.
"AT&T es una empresa excluyente, y no es la primera vez que hace esto en contra de un canal de televisión. Una vez lo hizo contra Univisión, practicando la exclusión y no la inclusión", afirmó el congresista Espaillat.
"Esta lucha apena comienza", advirtió Espaillat.
Recientemente DIRECTV fue adquirida por AT&T, y el congresista Adriano Espaillat amenazó con buscar ayuda de sus colegas en el Congrego de los Estados Unidos para revisar los negocios de esa multinacional, la cual, afirmó, está discriminando la comunidad latina.
Marisol Alcántara, José Peralta, Carmen De La Rosa y Víctor Pichardo se unieron al reclamo, y afirmaron que no descansarán hasta ver que Televisión Dominicana sea incluida en la programación de DIRECTV.
"No aceptaremos que se discrimine contra un medio de comunicación como Televisión Dominicana", dijo Peralta. "La programación de este canal es netamente dominicana, y para nuestras familias es de vital importancia estar conectadas con lo que pasa en Quisqueya", agregó por su parte Marisol Alcántara.
El comunicador Frederick Martínez "El Pachá" se fue mas lejos y advirtió que si en un plazo de 48 horas DIRECTV no reinstala Televisión Dominicana tomarían acciones más contundentes en contra del emporio norteamericano.
"Les damos un plazo de 48 horas a esta empresa que discrimina a los dominicanos sacando del aire a Televisión Dominicana, el canal de TV con el que mas se identifican los criollos en los Estados Unidos", afirmó "El Pachá".
"No aceptaremos este tipo de discriminación", agregó. Por su parte, Félix Jerez, presidente de la Unión Nacional Dominico Americana, emplazó a DIRECTV a reconsiderar su acción y reponer en su parrilla al canal dominicano. "Si no obtemperan a nuestro llamado, llamaremos a un boicot de todos los afiliados dominicanos de telefonía móvil en AT&T que son cerca de un millón, en Estados Unidos", dijo Jerez.
Durante la protesta hablaron otros altos dirigentes comunitarios entre ellos, Elida Almonte, de la Marcha Verde; la dirigente comunal Ana Vargas, del Núcleo de Líderes; Adalberto Domínguez, dirigente del Colegio Dominicano de Periodistas y la Asociación de Cronistas de Arte; la ex candidata a diputada Jaqueline Guilamo; la comunicadora Margarita Padilla, la diseñadora Mónica Yépez, la ama de casa Lucy Tavárez y Eddie Cuesta.

Congresista Espaillat pide al departamento de justicia de los Estados Unidos que investigue a DIRECTV y AT&T por violación de contrato con Televisión Dominicana.

 
Publicado Por Jose Zabala
Nueva York, NY, 18 de septiembre del 2017 - Manifestantes y funcionarios electos participaron en una manifestación frente a la sede de AT&T en Nueva York para decirle a DIRECTV y a la empresa, que cancelar la señal en Estados Unidos y Puerto Rico de Televisión Dominicana, es inaceptable. Televisión Dominicana es un recurso vital para más de 2.3 millones de dominicanos, pero ha estado fuera del aire durante casi dos semanas sin ninguna respuesta de AT&T y DIRECTV.
La expulsión de Televisión Dominicana es una acción que busca silenciar a las voces independientes y debería preocupar a todos, especialmente ante la tan anticipada fusión entre las dos principales compañías de telecomunicaciones
La gran manifestación fue realizada en: One Rockefeller Center, esquina con la calle 48 y Rockefeller Plaza. En la actividad participaron: El congresista Adriano Espaillat, los senadores estatales Marisol Alcántara y José Peralta, los asambleístas Carmen de la Rosa y Víctor Pichardo, La Defensora del Pueblo Letitia James, Concejal Julissa Ferreras, El Pachá, anfitrión del programa "De Aquí Pa'lla con El Pachá", personalidades de la industria del entretenimiento, empresarios, deportistas, medios de comunicación y demás sectores de la comunidad Dominicana.
"Le damos un plazo de 24 horas, DIRECTV y AT&T para que pongan de nuevo en su programación a Televisión Dominicana, de lo contrario, comenzaremos un boicot en contra de esas empresas en todos los estados de la nación donde viven los dominicanos", dijo Frederick Martínez El Pacha.

El descarado desprecio hacia la comunidad dominicana que depende de Televisión Dominicana para mantenerse en contacto con la cultura y programación de Quisqueya, está a la raíz de la toma de decisiones de DIRECTV y AT&T, ya que el costo del canal hispano representa una pequeña fracción en comparación a los miles de millones de dólares en beneficios que ambas compañías recibirán con la próxima fusión entre AT&T y Time Warner.
"Claro que tengo dudas acerca de la fusión entre AT&T y Time Warner, y la eliminación de Televisión Dominicana de DIRECTV es un indicador temprano que demuestra que comunidades importantes perderán en este acuerdo", dijo el congresista Adriano Espaillat, representante del Distrito 13 de Nueva York. "Insto a AT&T y DIRECTV a que aseguren que esta fusión no ponga en desventaja a las voces únicas e independientes que representen a las comunidades. Su primer paso para asegurar esto es restaurar a Televisión Dominicana en el aire".
El canal ha estado fuera del sistema de DIRECTV durante las últimas dos semanas, lo cual coincidió con uno de los peores huracanes que la República Dominicana haya visto, dejando a las personas sin una línea directa a las noticias sobre Huracán Irma.
La comunidad dominicana se indignó tanto al encontrar a Televisión Dominicana fuera del servicio, que el movimiento "Save Televisión Dominicana" ha recolectado más de 3,000 firmas de peticiones instando a AT&T y DIRECTV a restaurar el canal. El congresista Espaillat, los miembros del caucus hispano del congreso, la defensora pública Letitia James y otros funcionarios electos locales han escrito cartas en apoyo a Television Dominicana, al Departamento Federal de Justicia, la Comisión Federal de Comunicaciones y John Stankey, vicepresidente ejecutivo senior de AT&T, quien es responsable de planificar la fusión.
"Televisión Dominicana es un recurso importante para los millones de dominicanos que viven en este país, desempeñando un papel vital para las familias de inmigrantes, especialmente aquí en Nueva York", dijo Letitia James, defensora pública de la Ciudad de Nueva York. "Perder esta estación es devastador para toda una comunidad que depende de ella todos los días. Pedimos a AT&T y a DirecTV que vuelvan a la mesa y negocien de buena fe, poniendo las necesidades de sus clientes en primer lugar".
Desde el inicio de la adquisición de DIRECTV por AT&T, varios canales han enfrentado desafíos para negociar tarifas a una tasa de mercado justa. Televisión Dominicana es uno de esos canales. DIRECTV tiene un historial de eliminación de programación en español. La compañía cerró al canal Yaveo en 2015 y también retiró temporalmente a Univisión durante negociaciones.
Mientras que ha quitado programación en español y canales locales de noticias, DIRECTV ha mantenido un canal completamente para perros, para que éstos se entretengan cuando sus amos están ausentes. El hecho de que haya más canales para perros que canales dominicanos en DIRECTV destaca las prioridades de la empresa. Los participantes en la manifestación dejaron claro que Televisión Dominicana no se iba a ir sin una lucha.
"El entretenimiento y las noticias que Televisión Dominicana ofrece a sus espectadores son vitales. Somos los rostros familiares que muchos han llegado a conocer y se sienten cómodos cuando están a miles de kilómetros de su casa", dijo El Pachá, anfitrión del programa De Aquí Pa'Yá con El Pachá. "Es descorazonador que quiten este servicio con impunidad, y si AT&T continúa tratando a sus canales como prescindibles, vamos a seguir hablando y luchar contra la compañía".
Televisión Dominicana ofrece nueve horas al día de noticias en vivo y programas de entrevistas que tratan temas de interés para la comunidad directamente desde República Dominicana. Televisión Dominicana también produce varios programas en Nueva York y Boston específicamente para dominicanos que viven en Estados Unidos, brindando empleos y ventajas económicas a la gente de estas ciudades.