Las FDI aseguran que Muhammad Ali Hadid promovió numerosos atentados terroristas contra Israel
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado este lunes que han eliminado a Muhammad Ali Hadid, un comandante de la “Fuerza Radwan” de Hezbolá. Ha ocurrido en un ataque del Ejército israelí llevado a cabo en la zona de Nabatiye, en el sur del Líbano.
Las FDI han comunicado la «eliminación» de Hadid en su cuenta oficial de X, donde han explicado que este alto mando de Hezbolá «promovió numerosos atentados terroristas contra Israel y recientemente trabajó para restablecer infraestructura terrorista de Hezbolá».

Además las FDI también han eliminado en Ayta ash Shab «a otro terrorista de Hezbolá que intentaba recopilar inteligencia sobre las tropas de las FDI«.
Estos ataques se han producido a pesar del alto el fuego alcanzado hace ya cerca de un año con el partido-milicia chií Hezbolá tras trece meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023. «Las actividades de los terroristas constituyeron una violación de los entendimientos entre Israel y el Líbano«, han puntualizado en el comunicado.
Siete heridos en los ataques
El Ministerio de Sanidad libanés ha indicado que al menos una persona ha muerto en un ataque contra un vehículo en Charkiyé, cerca de Nabatiye, mientras que otro ha muerto en otro bombardeo en Aita al Shaab, en Bint Yebeil, según ha recogido la agencia estatal libanesa de noticias, NNA. Los ataques han dejado además siete heridos, por lo que no se descarta que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas.
Israel ha lanzado decenas de bombardeos contra Líbano a pesar del alto el fuego de noviembre de 2024 argumentando que actúa contra actividades de Hezbolá y asegura que, por ello, no viola el pacto, si bien tanto Beirut como el grupo se han mostrado críticos con estas acciones, igualmente condenadas por Naciones Unidas.
El alto el fuego, alcanzado tras meses de combates al hilo de los ataques del 7 de octubre de 2023, contemplaba que tanto Israel como Hezbolá debían retirar sus efectivos del sur de Líbano. Sin embargo, el Ejército israelí ha mantenido cinco puestos en el territorio de su país vecino, algo también criticado por las autoridades libaneses y el grupo chií, que exigen el fin de este despliegue.
Fuente: Voz Populi