La Fiscalía de Perú solicitó una pena de 34 años para el exmandatario Pedro Castillo, acusándolo de cometer delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad ciudadana.
“El Ministerio Público solicita 34 años de prisión contra Pedro Castillo Terrones por los delitos de rebelión, abuso de autoridad y grave perturbación a la tranquilidad pública”, declaró el ente desde su cuenta en X.
Asimismo, la entidad insistió en que “el expresidente es acusado de perpetrar el golpe de Estado el pasado 7 de diciembre de 2022”.
En este sentido, para la Fiscalía, Pedro Castillo junto a otros integrantes del Gobierno, “fueron parte del plan para cerrar el Congreso ilegalmente e intervenir las entidades de justicia para instalar un Gobierno de excepción, haciendo un llamado para ello a la Policía y las Fuerzas Armadas aprovechando que el presidente era su jefe supremo”.
Sin embargo, movimientos sociales han rechazado la postura que se ha mantenido contra Pedro Castillo, y acusan a Dina Boluarte de las muertes sostenidas durante las movilizaciones en 2022.
De igual manera, la excandidata a la presidenta de Perú, Verónika Mendoza quien ha denunciado la represión de Dina Boluarte en las manifestaciones en su contra, puntualizó que “en Anta y Cusco se recordó a Remo Candia, dirigente campesino y Rosalino Flores, estudiante de gastronomía, que fueron heridos de muerte por la Policía un día como hoy hace un año atrás. Difundamos sus historias para exigir justicia y para que sean semillas de dignidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario