domingo, 14 de enero de 2024

Ministro Salvini responde en Palermo acusación de secuestro de Open Arms

 

Se reanuda en Palermo el juicio de Open Arms en el que el ministro de Infraestructuras y Transportes ,Matteo Salvini, está acusado de secuestro y negativa a realizar un acto de su cargo. En agosto de 2019, como ministro del Interior, Salvini bloqueó el desembarco de 147 migrantes del barco de la ONG española en Lampedusa. El ministro declaró el viernes. La próxima vista, prevista para el 16 de febrero, comenzará el interrogatorio de los testigos indicados por la defensa de Salvini.

Matteo Salvini

Salvini: «Orgulloso de lo que hice»

En un post publicado en las redes sociales, en el que se le ve entrando en la sala del tribunal del búnker de Ucciardone, Salvini retoma el argumento de que defendió la seguridad y las fronteras del país. «Listo para hablar en la sala del tribunal del búnker en el juicio en el que me arriesgo a 15 años de cárcel por haber defendido, como ministro del Interior, la seguridad y las fronteras de mi país. Con la cabeza bien alta, orgulloso de lo que he hecho», dijo Salvini.

Oscar Camps: «Salvini es responsable de sus actos»

El fundador de Open Arms, Oscar Camps, se muestra crítico. «¿Es decente que un ministro de una república democrática obligue a 160 personas vulnerables, entre ellas mujeres y niños, a esperar 19 días antes de poder recibir el tratamiento necesario en el puerto de desembarco más cercano? Creemos que no», escribió en X. Ante el tribunal, hizo un comentario a los periodistas presentes: «Espero que se haga justicia y que responda de las consecuencias de sus actos», dijo Camps.

No hay comentarios:

Publicar un comentario