POR JORGE JAIME
BLANCO ARRIBA, TENARES
Conocí a Brian A Depeña en una de esas innumerables apariciones de eventos en los cuales y cómo siempre, él era su patrocinador, ya sea a través de una de sus empresas o como ha ocurrido en la mayoría de los casos, en términos personales, algo que al observar la desinteresada manera de su accionar, me impactó de una manera muy asombrosa.
Además, y esto es muy importante señalar, es que como ente que se mueve y se ha movido desde que vino a esta gran nación (Estados Unidos), nosotros hemos coincidimos en apoyo a otros proyectos políticos.
Desde el instante mismo que entré en contacto con Brian, me pude dar cuenta, que él tiene una visión amplia y clara de hacía dónde debe marchar el desarrollo de la ciudad de Lawrence, razón por la que, y tal como lo dijéramos en el párrafo anterior, lo han llevado siempre a tomar serias posiciones que en términos políticos han redundado en el triunfo de tal o cual posición o candidato.
Cómo empresario y conforme ha ido pasando el tiempo, nos hemos podido dar cuenta, que este noble hombre, oriundo del municipio de Miche, de la región Este de República Dominicana, tiene más que conocido, los desafíos a los que se deben enfrentar para levantar o desarrollar un negocio.
Pero lo más importante aún, es la certeza que siempre han tenidos sus apreciaciones, para escoger o apoyar a personas con vocación de servicios, que en términos electorales se han presentado ante la sociedad y que más luego, se han convertido en autoridades, algo que en nuestro país se le llama: tener un ojo clínico.
Lo anterior, lo ha colocado en posiciones, con los diversos sectores, tanto empresariales, económicos, culturales, religiosos y de aquellos considerados filantrópicos de la ciudad, que de manera directa e indirecta han contribuido al desarrollo de la ciudad.
Brian viene del sector privado, por eso su gran interés en qué la ciudad ofrezca un servicio al constituyente excepcional, de calidad y con sentido humano, algo que lo ha colocado justo en trayecto de un liderazgo que según van pasando los días, más y más se solidifica, no solo en esta su segunda patria ( Estados Unidos) a la que desde muchos años atrás ha adoptado como muy suya, sino hasta en el suelo que lo vio nacer ( República Dominicana), en donde desde su muy temprana juventud ha cosechado grandes amistades que hoy por hoy dicen lo mismo que nosotros a través de este importante medio como ahora lo estamos señalando.
El tipo de liderazgo que tiene nuestro gran amigo y compañero de labores, Brian A Depeña, alcalde de la ciudad de Lawrence, es un liderazgo que ha nacido desde que su madre lo concibió en el vientre, pues, hay personas cuyas dotes excepcionales, se les han impregnado tanto en su piel como en su interior, dejando brotar a cada paso, esa sencillez que solo la destilan aquellos que han nacido para triunfar, tomando como espada, el servicio a la comunidad y a los más necesitados, sin importar el color de piel, posición social, credo religioso u otros elementos que solo se conciben a través de la nobleza de su corazón y la filantropía.
Desde el instante mismo que fuera juramentado, el Alcalde Defeña se ha estado enfocando en limpiar la ciudad, en tocar áreas que nunca se habían tocado por autoridades pasadas sólo por el hecho de que no le sumaban votos o no eran áreas visibles, así como en la construcción de importantes obras, las cuales están colocando a Lawrence dentro de un desarrollo nunca visto.
Eso demuestra, que Brian está cumpliendo su lema de campaña “ahora le toca al pueblo”, algo que necesariamente lo está llevando no solo a la solidificación de un liderazgo que seguro estoy, traspasará las inexorables barreras de la misma palabra, para constituirse en un fiero referente cuyos postulados y acciones tendrán que colocarlo dentro del rango superior para llevarlo al sitial que ya lo usan como ejemplo y así llamarlo, en un futuro, “Filosofía brianana».
Su visión de desarrollo local, lo tienen concentrado para la consecución o reparación de más de 100 calles dentro de un plan de remozamiento de la ciudad, las cuales serán asfaltadas en lo inmediato, aunque, debo aclarar, que a lo mejor por el clima, para algunas no habrá el tiempo suficiente para su terminación este mismo año, pero el equipo que Brian ha puesto bajo nuestra responsabilidad estamos trabajando para ello.
Otro de los importantes nortes que este noble hombre tiene y que ha manifestado en innumerables ocasiones y que lo ha priorizado como uno de sus gritos de guerra para el ordenamiento, es limpiar y rescatar los alleyways (callejones abandonados), para lo cual Brian ha destinado los fondos necesarios para su definitiva solución.
Ahora bien, dentro del presente análisis, en donde más que todo, es una muestra más de lealtad que a través de este artículo, queremos demostrar ante la sociedad en su conjunto, que es necesario decir, que Brian A Depeña, es el líder indiscutible de un puñado de hombres y mujeres, que hemos tomado la firme decisión de trabajar a su lado, por y para el desarrollo de Lawrence.
Es por lo anteriormente dicho, que en nuestro país de origen, Replica dominicana, ha sido objeto de varios reconocimientos, los cuales, han servido como estímulos para que su equipo general de trabajo, continúe las directrices y la ruta que cada día nos señala para beneficio de esta importante metrópolis norteamericana.
Entre las entidades dominicana que han fijado su visión para reconocer a este visionario del desarrollo, figuran, las alcaldías de Tenares y Salcedo, la primera lo declaro como Hijo Adoptivo, la más alta distinción que una institución edilicia hace en nuestro territorio de origen, mientras que la segunda en Visitante Distinguido.
También la gobernación de la provincia Hermanas Mirabal lo acaba de distinguir con un reconocimiento mientras que el principal centro económico de la región nordeste, como lo es la Cooperativa La Unión, lo reconoció con el Mapa de la Ciudad, con un bello arte en cristal e incrustados los símbolos de la entidad señalada y el logo de nuestra alcaldía lawrenciana.
Finalmente debemos decir, que, a nosotros como uno de los funcionarios del primer nivel de la ciudad, no nos interesa por el momento, más que Brian continúe desarrollando su plan de gobierno local, en esta primera oportunidad, y de ser necesario, si este decidiera optar por un segundo mandato, también estaremos en primera línea para defender, apoyar y trabajar por su segundo triunfo.
No tenemos ninguna duda, de que al igual que en esta primera oportunidad, y más ahora con un trabajo muy bien hecho a favor de Lawrence, la sociedad sabrá responder con agradecimiento a través de las urnas, este noble y ejemplar trabajo que desde el más encumbrado puesto de la ciudad, ocupa este líder indiscutible, llamado Brian A Depeña.
El autor es, Director de Obras Públicas de la ciudad de Lawrence.