Por Marcos Sánchez markrumors@gmail.com
La Romana, R.D.- El Dr. Wandy Batista Gómez, actual incumbente de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de la Romana (COAAROM), notificó al reconocido Locutor Danny Pérez ante la justicia por el comunicador haber incurrido en difamación e injuria en contra del servidor público.
Pérez, oriundo de Monte Plata, abogado y radicado en La Romana por más de 25 años, es uno de los locutores veteranos de esta ciudad y figura que siempre ha abrazado el correcto uso del idioma y por demás el accionar ordenado como figura pública.
Dentro del marco de una convocatoria a los medios de prensa de esta ciudad, el afable profesional del micrófono detalló que su acción en los medios de comunicación siempre ha estado amparada bajo el Artículo 19 sobre la Declaración Universal de los Derecho Humanos, el cual Pérez leyó.
Dicho artículo reza: «Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión».
El versátil comunicador señaló que a dos años de elecciones ese tipo de accionar lejos de sumar, resta y hace daño, señalando que el demandante ha incurrido en alianza política con peledeístas en detrimento de adversarios suyos.
Pérez enfatizó que el funcionario perremeísta había comentado en un encuentro con allegados de éste que «tenía medios suficientes para hundir al comunicador», declaraciones que el locutor expresó no temerle porque no sería en su contra, sino en contra de la prensa y la libertad de expresión existente en República Dominicana más el deber de los medios de comunicación de atender cualquier tipo de denuncia heca por irregularidad durante el ejercicio de una posición pública.
En calidad de fuente, un comerciante denunció que los compresores en COAAROM estaban siendo usados sin haber sido licitados y la mencionada denuncia fue replicada por el comunicador por el espacio radial matutino «El Café de la Mañana» que se transmite por Delta 103.9 FM y el canal Romana TV (canal 42) , ambos medios propiedad del Grupo de Medios Micheli.
Danny Pérez sostuvo que después de difundir la denuncia por los citados medios, invitó en múltiples ocasiones al demandante, pero éste nunca obtemperó al llamado.
Se recuerda que la Ley 200-04 sobre Libre Acceso a la Información Pública, detalla que permite obtener todos los datos en manos de entidades estatales, mediante la solicitud de las mismas, las cuales deberán ser suministradas de manera obligatoria por los funcionarios públicos de la entidad requerida.
El Director de COAAROM Wandy Batista Gómez, es dirigente perremeísta y exdiputado, asumió como nuevo director de esa entidad en sustitución de Francisco Tibó Rodríguez a inicios de Octubre de 2021 en medio en que se desarrollaban protestas al frente de la citada institución la cual se encontraba militarizada desde horas previas al anochecer de ese día.
Para la ciudadanía la demanda ha resultado sorpresiva ya que la figura del funcionario siempre ha pululado en bajo perfil y públicamente no se le asimila como una persona de conflictos, muy a pesar del rumor que circula respecto a una álgida taza de rechazo a su persona como figura política. En cuanto al comunicador es la primera vez que se ve envuelto en un caso de esta naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario