Al menos un atacante palestino mató a una mujer e hirió a otras tres personas en un suburbio de Tel Aviv
Una mujer de unos 70 años de edad, murió este domingo y otras tres personas resultaron heridas en un ataque con arma blanca perpetrado por al menos un palestino en un suburbio de Tel Aviv, según informaron la Policía y los médicos, mientras se mantenía la tensión en toda la región tras la muerte de dos militantes de alto rango en ataques separados.
La Policía dijo que el ataque fue perpetrado por un militante palestino, que fue «neutralizado», y que se estaba buscando a otros sospechosos en Holon, donde se produjeron los apuñalamientos.
Israel se prepara para las represalias tras la muerte de un alto mando de Hizbulá en un ataque en Líbano y del máximo dirigente político de Hamás en un atentado en la capital iraní la semana pasada.
La Policía dijo inicialmente que cuatro personas habían resultado heridas. El servicio de rescate israelí Magen David Adom confirmó posteriormente que la mujer había muerto. También dijo que un hombre de 70 años se encontraba en estado crítico, otro de 68 en estado grave y otro de 26 en estado moderado.
La gente que acudió para ayudar dijeron que los heridos fueron encontrados en tres lugares distintos, cada uno a unos 500 metros de distancia.
Ataques israelíes continúan en Gaza
El ataque se produce después de un ataque israelí en Gaza, que alcanzó un campamento de tiendas de campaña que albergaba a personas desplazadas en el patio del hospital de los Mártires de Al-Aqsa, matando a cuatro personas, entre ellas una mujer, e hiriendo a otras, según informaron funcionarios sanitarios. No precisaron si los fallecidos eran civiles o combatientes.
El hospital de Deir al-Balah es la principal instalación médica que funciona en el centro de Gaza, y miles de personas se han refugiado allí tras huir de sus hogares en el territorio devastado por la guerra.
El pasado sábado, al menos 16 personas murieron tras otro ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a desplazados en el norte de la franja de Gaza. Otras 21 resultaron heridas, según la Defensa Civil Palestina.
El ataque aéreo de la tarde contra la escuela Hamama, en el barrio de Sheikh Radwan de la ciudad de Gaza, derribó parte del complejo. Al parecer, tras el ataque inicial, un residente recibió una llamada de los militares israelíes diciéndole que la escuela iba a ser atacada de nuevo, lo que provocó la huida de la gente.
La Defensa Civil Palestina también advirtió que se está quedando sin el combustible que utilizan las ambulancias y los camiones de bomberos, y afirmó que su trabajo podría verse obligado a detenerse en cuestión de horas. El número de muertos dentro de Gaza se acerca ya a los 40.000.
Al menos 39.550 palestinos han muerto en casi diez meses de enfrentamientos desde el ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre, que desencadenó la guerra.
Esta cifra procede del Ministerio de Sanidad de Gaza, que no distingue entre civiles y combatientes en su recuento. Israel ha acusado a Hamás de incrustarse entre la población civil, poniéndola en peligro. La mayor parte de la población de Gaza, de unos 2,3 millones de habitantes, se encuentra desplazada, muchas personas varias veces, a medida que el ejército israelí regresa a las zonas donde dice que se han reagrupado los militantes de Hamás.
Los servicios de salud y saneamiento se han colapsado en gran medida en todo el territorio a medida que aumenta el hambre.
Fuente Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario