Santo Domingo, RD. – El tribunal colegiado de Hato Mayor dictaminó una condena de veinte años de reclusión para uno de los dos hombres acusados de quitarle la vida a otro mediante un disparo en la espalda, en medio de un incidente confuso en el municipio de Sabana de la Mar.
La condena, que responde parcialmente a la solicitud del Ministerio Público, recae sobre uno de los dos imputados, señalados por infringir los artículos 2-95 y 3-04 del código procesal penal en perjuicio de Windy De La Rosa.
Erica de la Rosa, hermana de la víctima, estuvo presente durante el proceso judicial, expresando su posición ante el tribunal.
Por otro lado, la abogada del segundo implicado manifestó su satisfacción con la decisión del tribunal. Sin embargo lamentó que su cliente haya pasado cuatro años en prisión sin haber participado en el incidente.
Según lo establecido por el dispositivo judicial, el imputado cumplirá su condena en la cárcel general Santana en El Seibo. En ese lugar el imputado ya se encontraba en prisión preventiva desde hace cuatro años y cinco meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario