Doce agentes de la policía iraní murieron en un ataque perpetrado en la madrugada por el grupo “Ejército de la Injusticia” contra el cuartel general de la ciudad de Rask, en la provincia de Sistán y Baluchistán.
De acuerdo con el portavoz de las fuerzas del orden iraníes, general de brigada Saeed Montazer Al-Mahdi, en el asalto también cayeron varios de los radicales.
Según la agencia IRNA, la situación en la localidad es estable.
En noviembre pasado, esa región sufrió un ataque similar donde murió un oficial de policía y otros resultaron heridos.
El vicegobernador de la provincia de Sistán y Baluchistán en asuntos políticos y de seguridad, Alireza Marhamati, ha indicado, por su parte, que perpetraron el ataque alrededor de las 2:00 a.m. (hora local) contra la sede de la Policía de Rask.
Según el funcionario iraní, los milicianos atacaron el puesto policial desde varias direcciones y luego tendieron una emboscada a los refuerzos desplegados en el lugar.
Dos de los atacantes han sido abatidos y uno de ellos resultó herido y arrestado en enfrentamientos que duraron horas, mientras que el resto escapó.
Las fuerzas de seguridad iraníes han sobrevolado la región con helicópteros para encontrarlos.
El grupúsculo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), autor de numerosos ataques en Sitán y Baluchistán ha reivindicado la autoría del ataque. La banda armada suele refugiarse en Pakistán tras sus atentados.
Teherán ha urgido una y otra vez a Islamabad a actuar con dureza contra estas bandas, entre ellas Yeish al-Adl.
No hay comentarios:
Publicar un comentario