Una delegación militar de la Embajada de los Estados Unidos en Marruecos mantuvo conversaciones con los dirigentes de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO) en El Aaiún, según ha informado fuentes conocedoras a este medio.
La delegación, encabezada por el coronel Seward Matwick Emerson, se reunió con Alexander Avanko, jefe de la misión de la MINURSO y representante del Secretario General de las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental.
Durante su visita, el coronel norteamericano, acompañado por el primer teniente Carl Fischer, también entablará conversaciones con el general Fakhrul Ahsan, comandante de las fuerzas militares de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), para abordar los desafíos de seguridad relacionados con el mantenimiento de la paz en el territorio.
Durante su visita al cuartel general de la MINURSO en El Aaiún, el objetivo principal de la delegación militar estadounidense es garantizar la eficacia de las operaciones de la misión de la ONU.
Este viaje coincide con la visita de Joshua Harris, Subsecretario de Estado Adjunto de Estados Unidos, a la región. Harris llegará a Marruecos después de un viaje a Argelia para promover la paz en el Sáhara Occidental y relanzar el proceso político de las Naciones Unidas para la antigua colonia española.
Las visitas anteriores de Harris a Argelia y los campamentos de refugiados saharauis incluyeron reuniones con funcionarios argelinos y líder del Frente POLISARIO.
La embajada de Estados Unidos en Rabat anunció la reunión prevista de Harris con Nasser Bourita, ministro de Asuntos Exteriores. Esta reunión tenía como objetivo reafirmar el apoyo de Washington al Proceso Político liberado por las Naciones Unidas en el Sáhara Occidental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario