Ucrania ha estado presionando a sus aliados occidentales para que permitan el uso de misiles de largo alcance contra Rusia
El secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, y el secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, David Lammy, han llegado a Kiev para conversar con altos funcionarios ucranianos, incluido el presidente Volodímir Zelenski.
Ucrania ha estado presionando a sus aliados occidentales para que permitan el uso de misiles de largo alcance contra Rusia y se espera que intensifique estos esfuerzos tras las acusaciones de que Irán ha estado proporcionando a Rusia misiles balísticos de corto alcance.
El Kremlin dice que responderá «apropiadamente» si Estados Unidos acepta levantar las restricciones.
Moscú asegura haber capturado una aldea
Se produce cuando el presidente Zelenski, acompañado por los líderes de Lituania, Croacia, Letonia y la República Checa, inauguró un monumento ucraniano para las víctimas del genocidio de Crimea en 1944.
Mientras tanto, Rusia afirma haber capturado una aldea ucraniana cerca de Vuhledar en la región del Óblast de Donetsk, mientras que su Ministerio de Defensa dice que Ucrania lanzó 144 drones contra regiones rusas durante la noche.
Fuente Euronews
No hay comentarios:
Publicar un comentario