miércoles, 11 de septiembre de 2024

Los últimos ataques israelíes dejan unos 30 muertos entre Gaza y Cisjordania

 

Nuevos ataques israelíes contra Gaza y Cisjordania han matado a más de dos docenas de palestinos en las últimas horas.

Un ataque aéreo israelí mató la noche del martes a cinco palestinos en la Cisjordania ocupada. El Ejército israelí dijo que tuvo como objetivo a un grupo de milicianos en la ciudad cisjordana de Tubas, mientras que el Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina confirmó la muerte de cinco personas, sin especificar si las víctimas eran combatientes o civiles.

Israel ha intensificado las incursiones militares en la Cisjordania ocupada en las últimas semanas, y la ciudad de Yenín fue testigo de la operación israelí más larga en la zona en 20 años, dejando un reguero de destrucción.

En paralelo, los ataques israelíes también volvieron a provocar víctimas mortales entre la noche del martes y las primeras horas de este miércoles en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 25 personas, según fuentes locales de emergencias.

Además, el martes, el Ministerio de Salud de Gaza indicó que durante la madrugada un ataque israelí sobre un campamento de tiendas de campaña en Muwasi, una zona humanitaria designada para los desplazados palestinos precisamente por Israel, mató al menos a 19 personas e hirió a otras 60. A pesar de la elevada cifra de víctimas civiles, Israel alegó que el ataque estaba dirigido contra milicianos de alto rango de Hamás.

Desde el comienzo de la guerra en octubre del año pasado, los ataques israelíes han matado a más de 41.000 palestinos en Gaza, y alrededor del 90% de los 2,3 millones de habitantes de Gaza se han visto forzados a desplazarse.

Unos 200 palestinos saldrán de Gaza para recibir atención médica

Se espera que este miércoles decenas de pacientes palestinos abandonen la Franja de Gaza a través de un cruce israelí para viajar a los Emiratos Árabes Unidos para recibir atención médica, según un funcionario israelí, citado por la agencia AP, que habló bajo condición de anonimato a la espera de un anuncio formal.

En la salida más significativa de pacientes médicos a través de Israel desde que comenzó la guerra, se espera que salgan más de 200 personas, en su mayoría niños y sus familiares.

Gaza ha estado bloqueada desde mayo, cuando las fuerzas israelíes capturaron la frontera gazatí con Egipto, incluido el cruce clave de Rafah, que anteriormente era el único punto de entrada y salida para los palestinos desde el comienzo de la guerra.

El funcionario dijo que los pacientes estaban saliendo a través del cruce de Kerem Shalom y se dirigen al aeropuerto de Ramon en el sur de Israel, donde estaba previsto que abordaran un vuelo a los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente Euronews

No hay comentarios:

Publicar un comentario