Mortífero
Las Fuerzas de Defensa de Israel afirmaron que Hamás y la Yihad Islámica utilizaban la escuela como cobertura para sus ataques
Al menos 30 muertos, entre ellos cinco niños, tras un ataque de las tropas de Israel a primera hora de hoy jueves contra una escuela convertida en refugio en el centro de la Franja de Gaza. Fuentes de las fuerzas desplegadas por el Gobierno de Benjamín Netanyahu sostienen que el centro educativo se utilizaba como «lugar de operaciones de Hamás«.
El bombardeo se produjo después de que el Ejército israelí anunciara nuevas operaciones aéreas y terrestres en Gaza y de que un grupo médico internacional informara del aumento del número de víctimas.
Los medios de comunicación dirigidos por Hamás habían informado anteriormente de un número mayor de víctimas mortales como consecuencia de este último ataque.
Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel declararon que sus cazas habían atacado la escuela de la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA). Sin ofrecer pruebas inmediatamente, afirmaron que Hamás y la Yihad Islámica utilizaban la escuela como cobertura para sus operaciones.
Los centros educativos de la UNRWA en toda la Franja de Gaza han funcionado como refugios desde el comienzo de la guerra, que ha desplazado a la mayor parte de la población de un territorio en el que viven unos 2.3 millones de palestinos.
Las últimas operaciones parecen significar una ampliación de la ofensiva de Israel en una guerra que cumple, mañana viernes, ocho meses. El conflicto armado comenzó el pasado siete de octubre tras los ataques perpetrados por milicianos de Hamás en el sur de Israel, que costó la vida de 1200 israelíes, la mayoría civiles y el secuestro de otros 250.
No hay comentarios:
Publicar un comentario