Con miras a impactar de manera positiva en la salud pública de la República Dominicana fue introducida al mercado dominicano la vacuna contra el Herpes Zóster (HZ), también conocida como culebrilla. Esta enfermedad dolorosa afecta a aproximadamente 1 de cada 3 personas en algún momento de su vida, y ahora puede prevenirse gracias a esta nueva vacuna.
El acto de lanzamiento contó con la participación de expertos médicos en el área como son los doctores Carlos Rodríguez, médico infectólogo; Soraya Castro, médico pediatra y coordinadora técnica del área de inmunizaciones del Instituto Materno Infantil y Especialidades de Santiago; José Osterman Brea, pediatra; Salvatore Ferraro, Gerente Médico de Vacunación GSK y el señor Alejandro Canakis, Gerente General GSK Centroamérica, El Caribe y Venezuela.
Los especialistas durante su intervención recalcaron la importancia de las coberturas vacunales y el impacto de la vacunación en la prevención.
La vacuna contra el Herpes Zóster, llamada Vacuna Recombinante contra el Zóster (RZV), está aprobada para prevenir la enfermedad en adultos de 50 años en adelante. La vacuna se administra en dos dosis, con un intervalo de 2 a 6 meses entre ellas
Según los expertos estudios clínicos demuestran que la vacuna RZV es altamente efectiva para prevenir el Herpes Zóster y la Neuralgia Postherpética (NPH), una complicación dolorosa que puede persistir durante meses o incluso años después de la erupción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario