Una fuerte tormenta ha arrancado el gigantesco cartel que ha caído sobre una gasolinera
Una fuerte tormenta ha tenido consecuencias trágicas en la India. Hace unas horas, al menos, 14 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas al desplomarse una valla publicitaria sobre un surtidor de gasolina en la ciudad de Bombay, en el oeste de la India. Los equipos de rescate continúan tratando de retirar los escombros.
El cartel, de unos 30 metros de altura y ubicado en el suburbio de Ghatkopar, fue arrancado de cuajo por una ráfaga de viento y cayó sobre un surtidor de gasolina, dejando atrapadas a decenas de personas. «En total fueron rescatadas 88 personas, de las cuales 14 fueron declaradas muertas por los médicos y 31 fueron dadas de alta«, ha explicado el subcomandante de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF), Nikhil Mudholkar.
Asimismo, al menos, 64 personas fueron ingresadas en el hospital, tal y como ha informado el comisionado de la Corporación Municipal Brihanmumbai (BMC, en inglés), Bhushan Gagrani. Además, se cree que hay alrededor de 20 personas más atrapadas, ha agregado.
Los equipos de emergencia se encuentran todavía en la zona llevando a cabo las operaciones de rescate y el cartel continúa desplomado junto a la gasolinera. Varias grúas y excavadoras intentan retirar los escombros, pero las operaciones se están viendo ralentizadas debido a que no pueden emplear sus herramientas habituales por la presencia de los surtidores de gasolina, que suponen un peligro.
Ya se ha ordenado una investigación para conocer la naturaleza del suceso, según las últimas declaraciones del jefe de gobierno adjunto del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis. Además, la Policía ha abierto un caso contra el propietario de la empresa encargada del cartel, mientras recaban información para conocer la causa del accidente, tal y como han declarado el Comisionado de Policía de Bombay, Vivek Phansalkar.
Además, el jefe de Gobierno del estado de Maharashtra, Eknath Shinde, ordenó «a las autoridades que realicen una auditoría de todos estos carteles» en la ciudad, según afirmó a los medios desde el lugar del accidente.
«Una tormenta de viento sin precedentes»
«Fue una tormenta de viento sin precedentes. Nuestra prioridad es rescatar a los atrapados y la operación tiene que ser extremadamente cuidadosa«, ha explicado Devendra Fadnavis.
Se puede ver perfectamente cómo los hierros que sujetaban la valla publicitaria cedieron ante la presión del viento y finalmente el cartel cayó sobre varias filas de vehículos que se encontraban detrás, en la gasolinera.
Una tormenta de polvo sacudió la ciudad de Bombay, paralizando el transporte público y provocando cortes de energía en varios distritos de la capital financiera. Asimismo, el aeropuerto de Bombay canceló varios vuelos debido a las inclemencias del tiempo y a los fuertes vientos que han azotado al país asiático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario