La portavoz en árabe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Hala Rharrit, dimitió en desacuerdo con la política de Washington hacia la guerra en la Franja de Gaza.
Esta es la tercera renuncia en el Departamento por el mismo tema.
Anteriormente, Rharrit fue subdirectora del Centro de Medios Regionales en Dubái y se unió al Departamento de Estado hace aproximadamente dos décadas como funcionaria política y de derechos humanos.
En su cuenta de LinkedIn, Rharrit escribió que renunció después de 18 años de servicio distinguido, en protesta por la política de Estados Unidos hacia Gaza.
Al respecto, un portavoz del Departamento, afirmó que esa institución tiene canales para que sus empleados intercambien puntos de vista cuando no están de acuerdo con las políticas del gobierno.
Anteriormente renunciaron Anil Shilin y Josh Paul, funcionarios de la misma entidad gubernamental, al igual que Tareq Habbash, un alto oficial de origen palestino.
Estados Unidos enfrenta críticas internacionales crecientes y de grupos de derechos humanos por su apoyo a Israel y su guerra en la Franja de Gaza, además son notables las divisiones en la administración del presidente Joe Biden, el principal aliado de Israel.
Fuente Almayadeen
No hay comentarios:
Publicar un comentario