Israel ha lanzado una advertencia a Egipto, para que a su vez su Gobierno la transmita a Hamás: queda una última oportunidad para llegar a un acuerdo sobre los rehenes antes de la tan anunciada operación terrestre en Rafah, en el sur de Gaza.
Los medios de comunicación israelíes informaron que ayer viernes finalizó otra ronda de conversaciones en El Cairo y de que la delegación israelí estaba «dispuesta a hacer nuevas y amplias concesiones para garantizar un acuerdo».
A la espera de una respuesta por parte de Hamás
Los medios de comunicación informaron que Israel está dispuesto a aceptar la liberación de 33 rehenes vivos, mujeres, niños, ancianos y enfermos y no solo 20 rehenes como propone Hamás.
No se especificó el momento exacto «para la última oportunidad«, pero las agencias de noticias mostraron imágenes de vehículos blindados israelíes ya concentrados en las inmediaciones de Rafah.
El segundo al mando de Hamás, Khalil Al-Hayya, confirmó «la recepción de la respuesta oficial de la ocupación sionista a la propuesta presentada a los mediadores egipcios y qataríes». Sin embargo, no está claro cuándo responderá Hamás a la contrapropuesta israelí.
Continúa la investigación de la UNWRA
Los investigadores de la ONU que estudian los casos de los trabajadores de la Agencia para los Refugiados (UNWRA) acusados por Israel de tener vínculos con Hamás han archivado cinco de los 19 casos abiertos por falta de pruebas.
En este contexto, otros países decidieron reanudar la financiación a la UNRWA que había sido suspendida después de que Israel acusara a la agencia de ayudar a Hamás. El Gobierno holandés declaró que está considerando reanudar la financiación a la agencia de la ONU si «aplica las recomendaciones para reforzar su neutralidad».
Ayuda humanitaria en camino
Este sábado por la mañana, un pequeño carguero cargado de ayuda donada por Emiratos Árabes Unidos partió del puerto de Larnaca (Chipre) para llegar a Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario