Por Olmedo Urbaez
(Este artículo de opinión y su contenido es de exclusiva responsabilidad del autor)
Se conformó la Flotilla de la Libertad, integrada por más de 12 naciones y marcha rumbo a Gaza llevando alimentos, aguas y medicamentos a los sobrevivientes de las masacres y el holocausto contra los palestinos.
Se destaca entre los integrantes de la caravana a una ex-coronela de Estados Unidos, horrorizada con la hambruna y las masacres en Gaza, donde más de 38 mil personas han sido asesinadas.
Ahora la pregunta será, ¿ordenará la administración de Benjamín Netanyahu disparar contra la caravana para que no pueda socorrer con alimentos a quienes mueren de hambre y sed en la Franja de Gaza?
De entrada, más de 12 naciones y otras en proceso de agregarse aceleran la marcha, desafiando así al gobierno de Jerusalén, el cual ha incluido el hambre como arma de guerra para aniquilar a los palestinos.
Se dice que la integración de la caravana de la Libertad abre la posibilidad de ahondar los reclamos, a la administración de Benjamín Netanyahu, de frenar las masacres contra los palestinos en Gaza.
Se da por seguro que la presencia de una ex-coronela de Estados Unidos en la Caravana de la Libertad tendrá un significado especial para los militares israelíes, expertos en realizar exterminios.
Se considera que ex-militares de países de la Unión Europea se agregarán a la indicada Caravana de la Libertad que pronto llegará a la Franja de Gaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario