Miles de personas han tomado las calles de Washington, exigiendo un alto el fuego urgente en la Franja de Gaza y el fin de la ayuda estadounidense a Israel.
Una gran multitud de manifestantes, procedentes de diferentes partes de Estados Unidos, se congregó el sábado en la Plaza de Libertad de Washington D.C., para pedir un alto al fuego en Gaza.
Los manifestantes llenaron y fluyeron más allá de la Plaza de Libertad, a una cuadra de la Casa Blanca, y la multitud se extendió por al menos media milla por las calles adyacentes. La ira y la emoción se mezclaron con sentimientos de consuelo y aliento de los participantes.
En la manifestación, que parece ser una de las mayores expresiones de solidaridad con el pueblo palestino hasta la fecha, los marchantes han condenado a viva voz las atrocidades cometidas en la bloqueada Franja de Gaza, coreando lemas como: “¡Palestina libre, libre!” y “¡Alto el fuego ahora!”
“Vinimos aquí para que se escuchen nuestras voces y nuestros corazones; y esperamos cambiar la forma en que la gente ve este conflicto”, dijo uno de los manifestantes.
También, ha sido un escenario para criticar al presidente estadounidense, Joe Biden, por su apoyo a Israel, en su intento de erradicar el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
No hay comentarios:
Publicar un comentario